Ir al contenido principal

La Unidad de Gestión Clínica Urgencias Sur forma a los alumnos del CEIP Gran Capitán en primeros auxilios

Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gran Capitán de Montilla, a través de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Urgencias Sur de Córdoba, se han formado en reanimación cardiopulmonar básica, primeros auxilios, prevención y actuación en accidentes dentro del programa de formación desarrollado por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba en los municipios de Lucena, Cabra, Montilla, La Rambla, Doña Mencía, Baena y Puente Genil.



Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Acción que la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias Sur de Córdoba ha elaborado con el fin de ofrecer formación en reanimación cardiopulmonar básica, primeros auxilios, prevención y actuación en accidentes domésticos a la ciudadanía y, de forma específica, a escolares y monitores deportivos.

La atención inmediata a una víctima de accidente o enfermedad repentina en el lugar de los hechos es fundamental para la cadena de supervivencia. En este sentido, uno de los aspectos en los que se instruye a los niños en edad escolar y a los monitores deportivos es en que sepan qué se debe hacer y qué no se debe hacer en cada caso. Así, por ejemplo, se les instruye en la actuación adecuada ante una parada cardiorrespiratoria y en las maniobras de reanimación (RCP).

En palabras del director de la Unidad, Antonio Jesús del Rosal González, la formación es "imprescindible para salvar vidas" y la evidencia científica ha demostrado que "la enseñanza de una adecuada práctica en primeros auxilios en la comunidad contribuye a ello". Así, recordó que, según la Organización Mundial de la Salud, cada día se podrían evitar mil defunciones de niños en el mundo así como discapacidades asociadas a lesiones mediante acciones para su prevención.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.