Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebrará el Día del Medio Ambiente con varias actividades de concienciación ciudadana

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla iniciará este viernes la programación especial dirigida a concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el entorno más cercano y, de esta forma, mejorar la calidad medioambiental de la localidad. Durante tres días, a través de rutas de senderismo, documentales o actividades lúdicas, el Consistorio trasladará estas ideas a los vecinos de Montilla.



"De nuevo celebramos el Día del Medio Ambiente porque este equipo de gobierno apuesta por esa concienciación necesaria para que, desde la acción individual, se consigan cambios", ha destacado la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, en la presentación de esta programación que, como ha recordado, dio sus primeros pasos hace unas semanas con la actividad Llena de vida tu escalera, dirigida a recuperar el espacio degradado de la Cuesta de Pinillos bajo la dirección del artista José Manuel Carrasco.

En este sentido, Casado ha señalado que el próximo 5 de junio, coincidiendo con la conmemoración del Día del Medio Ambiente, este espacio servirá de escenario para acoger una serie de talleres y representaciones teatrales –a partir de las 19.00 de la tarde– sobre el reciclaje de residuos o valores respetuosos con el medio ambiente.

"Este enclave será en el futuro, gracias a los murales que se han realizado, un espacio que recordará a los más pequeños y a los adultos que transiten por la escalinata pequeñas acciones que todos podemos realizar y que ayudan a conseguir una mejor ciudad para todos", ha indicado la edil.

Por su parte, el jueves tendrá lugar la proyección del documental Mañana, a partir de las 19.30 de la tarde, en la Casa de las Aguas, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural, Audiovisual y Cine Fórum "Forajidos".

Junto a la proyección de este trabajo, que obtuvo en 2015 el Premio César al mejor documental, los participantes podrán conocer la experiencia de Bodegas Marenas, pilotada por el emprendedor montillano José Miguel Márquez, que ofrecerá una degustación de sus vinos naturales.

Finalmente, el día 3 de junio, a las 7.15 de la mañana, dará comienzo desde el Mirador de La Escuchuela una ruta de senderismo por las Fuentes Históricas de Montilla, que será guiada por la Asociación Jóvenes Aventureros, con la colaboración del historiador montillano Juan Casado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.