Ir al contenido principal

El Consistorio y el CEIP San Francisco Solano impulsan una campaña para rehabilitar la Cuesta de Pinillos

El Ayuntamiento de Montilla y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano iniciarán el próximo martes la campaña Llena de vida tu escalera, dirigida a la recuperación estética de la Cuesta de Pinillos, una vía que conecta la calle Burgueños con Giner de los Ríos, donde se sitúa el centro educativo.



La propuesta, que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente –que se celebra cada 5 de junio–, pretende revitalizar esta zona a través de una actividad participativa que favorezca su uso por parte de los más pequeños como un nuevo espacio para el ocio y el divertimento.

"Se trata de una zona deprimida a la que pretendemos dar un cambio radical en su imagen y, de este modo, se convierta en un espacio agradable para los niños", destacó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

El proyecto, que estará dirigido por el artista montillano José Manuel Carrasco –que hace unos meses coordinó un proyecto similar a las puertas del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"–, consistirá en la realización de un gran mural en las paredes de las escaleras, que en los últimos días han sido objeto de las primeras actuaciones para su recuperación por parte de los propietarios de los inmuebles colindantes.



"Se realizarán dos tramos de mural, tanto a lo largo de los escalones, que podrá descubrir el viandante conforme avance por la escalinata, como en los laterales, con motivos infantiles y mensajes educativos sobre el medio ambiente", explicó el artista, quien animó a las personas interesadas en sumarse a este proyecto a acudir a la Cuesta de Pinillos de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 19.00 de la tarde.

Asimismo, gracias a la implicación del CEIP San Francisco Solano, sus alumnos de quinto y sexto de Primaria desarrollarán sus clases de Educación Plástica durante dos horas los próximos viernes hasta finalizar el mural. "Es una zona que tiene mal aspecto y es bueno involucrar a los alumnos y a sus familias en su recuperación, dado que son ellos los que hacen un uso diario de esta zona", apuntó el director del centro, Juan Ramón Rojas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.