Ir al contenido principal

Más de medio centenar de desempleados se interesan en Montilla por el programa de 'Píldoras formativas'

Más de 50 desempleados de Montilla han participado desde el pasado 20 de febrero en el programa formativo puesto en marcha por la Diputación de Córdoba para favorecer conocimientos específicos y especializados que favorezcan la inserción laboral de los participantes. El Edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla acogió ayer la última acción del programa Píldoras formativas, centrado principalmente en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la búsqueda de empleo.



"Estas acciones formativas, basadas en píldoras muy especializadas en diferentes técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías, ayudan a que los desempleados tengan mayores capacidades para acceder al mercado laboral", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, en el cierre de este programa.

El programa ha ofrecido cuatro acciones formativas dirigidas al conocimiento de Redes sociales y la empleabilidad; Perfil profesional 2.0; el uso de LinkedIn; o Aprovecha tu smartphone para buscar empleo; en los que han participado cerca de medio centenar de desempleados de la localidad.

Junto a estas cuatro acciones formativas en Montilla, la Diputación desarrollará hasta 320 propuestas a lo largo de toda la provincia en el marco de este programa formativo, cada una de las cuales tendrá una duración de cinco horas en un máximo de dos días.

"Hay que felicitar a la Delegación de Empleo de la Diputación por esta nueva iniciativa de formación puesta en marcha", insistió el edil montillano, quien destacó la importancia de seguir apostando por nuevos programas que favorezcan la inserción laboral "a través de la innovación en la formación y con formatos más frescos y dinámicos".

Por su parte, Maite Villarrubia, consultora de Recursos Humanos y encargada de desarrollar las diferentes píldoras celebradas en Montilla, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer las nuevas herramientas tecnológicas que permiten mejores resultados en la búsqueda de empleo online y para orientar los aspectos más valorados desde los responsables de selección de personal.

"Es importante que den ese paso al mundo 2.0 pero, además, también se ha querido dar a conocer algunos trucos, detalles y aspectos que deben cuidar en sus currículum", apuntó Villarrubia, quien no obstante subrayó que "sobre todo, los alumnos deben saber venderse muy bien para captar la atención en las redes".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.