Ir al contenido principal

La Asociación Pop Rock Montillano celebra los 50 años del disco 'Sgt. Pepper's' de The Beatles con un concurso

Cincuenta años después de la publicación del octavo disco del grupo británico The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, la Asociación Pop Rock Montillano ha querido poner en marcha un concurso musical con el que rendir homenaje a uno de los grupos más reconocidos a nivel internacional y, al mismo tiempo, a una época dorada de la música pop-rock.



De este modo, Mi canción de los Beatles ofrece la posibilidad a los músicos montillanos de cualquier edad de interpretar su tema favorito de la formación británica. "Este concurso nace de la idea lanzada por Pepe Navarro para conmemorar el aniversario de este disco y, a través del mismo, hemos querido hacerlo extensivo a toda Montilla", ha explicado esta mañana Antonio García Martínez, presidente de la asociación montillana, que ha estado acompañado de la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

El concurso –cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el mes de mayo en la Casa de la Cultura o a través del correo electrónico angarmar51@gmail.com– se desarrollará el próximo 11 de agosto en el marco del programa de actuaciones en directo Las noches de verano en el Paseo de Abajo, puesto en marcha el pasado año con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla. Esta cita servirá para revivir la época del año 68 con la interpretación de canciones de The Beatles y, asimismo, con una posterior fiesta temática.

Los participantes, que se organizarán en dos categorías –menores de 16 años y a partir de 17 años– deberán interpretar en directo, de forma individual y únicamente acompañados por un instrumento (que podrán tocar ellos mismos o con el apoyo de uno de los miembros de la asociación organizadora), alguna de las canciones que el grupo británico compuso a lo largo de su trayectoria.

"El concurso recoge el espíritu del Festival de la Canción, que este año no se celebrará, pero abre la participación a toda la ciudadanía, por lo que no solo se consigue acercar esta música a los escolares, sino también dar la oportunidad a los mayores", ha señalado García Martínez, quien ha indicado que, en caso de ser muy numerosa la participación, se realizaría una fase previa.



Los premios establecidos para ambas categorías, según ha adelantado el presidente de Pop Rock Montillano, serán de 150 euros para los ganadores; el segundo premio de cada categoría estará dotado con 100 euros y, finalmente, un tercer premio de 75 euros.

Mesa redonda

Junto al concurso y la fiesta temática inspirada en The Beatles y la época de 1968, la Asociación Pop Rock Montillano celebrará el jueves 10 de agosto un encuentro previo en los jardines de la Casa de las Aguas para analizar, de la mano de diferentes colaboradores, la música, el cine y la cultura de aquella época.

Para ello, se escuchará el disco que centra esta celebración, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, para posteriormente proyectar diferentes canciones de este periodo, algunas obras cinematográficas y otras expresiones culturales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.