Ir al contenido principal

El Cadete Apedem gana la batalla a Los Califas

Una mezcla de errores infantiles propició que, en el encuentro del pasado fin de semana entre el Cadete Apedem y el C.D. Los Califas Balompié, los montillanos comenzaran el partido con el hándicap de tener que remontar dos goles tras el minuto cinco de juego. Una vez se afianzaron en el campo y desplegaron su juego de toque y presión, salvaron la contienda, ganando con solvencia al conjunto cordobés.



Comenzó la vigesimosexta jornada de liga para los cadetes del Apedem en tierras cordobesas con un inicio de juego trepidante. La hora del partido –13.15 de la tarde– y el calor que ya apretaba sobre la capital hicieron que los chicos de Yimi arrancaran en el partido con dos despistes garrafales que les costó remar a contracorriente durante gran parte de la contienda.

Dos indecisiones del portero y, posteriormente, de la defensa, en el primer minuto y cuando se alcanzaban los cinco minutos del encuentro, dieron al traste con todo el trabajo semanal, por lo que tocaba levantar la cabeza y otear el horizonte en busca de soluciones que pronto empezarían a llegar.

Corría el minuto 17 de juego cuando una recuperación en la medular por parte de Adri, desencadenó en una serie de regates que el 8 auriverde entregó el esférico a Lete quien, al borde del área y libre de marca, disparó raso cerca del poste izquierdo del meta califal.

La constancia amarilla y las ganas por querer demostrar su juego hicieron que, dos minutos después, una combinación al borde del área entre Ian y Juniel terminara satisfactoriamente en los pies del aguilarense que, de tiro cruzado, batió por bajo al portero cordobés. Era el minuto 20 de juego, y un halo de esperanza llegaba a la afición montillana.

El Cadete Apedem estaba empezando a tocar bien el balón, iniciando las jugadas desde la zona defensiva, con mucha participación en la medular y dando mucho protagonismo a la zona de finalización, al igual que las bandas, muy activas todo el partido con Ián y Juniel.

Las ocasiones se sucedieron en abundancia y, en una subida por banda derecha de Alberto, con un centro bombeado y al corazón del área, fue cabeceado con mucha fe por José Manuel, que aprovechó la infructuosa y mala salida del portero local para poner las tablas en el marcador. Empate a dos en los primeros 30 minutos de juego.

Rozando el final del primer acto, llegó el tercer gol visitante de manos de Lete cuando, en una presión local en la zona defensiva del equipo amarillo, el balón fue sacado con rapidez y, ante un mal repliegue de la zaga califal y pase en largo de José Manuel, aprovechó que estaba libre de marca y, aunque un poco escorado, lanzó un disparo certero que sorprendió por bajo e hizo inútil la salida y estirada del portero del C.D. Los Califas. 2-3 en el marcador en el minuto 44.



Llegó el descanso y lo que a priori parecía un partido complicado, y más aún con los dos fallos iniciales, los cadetes de la campiña fueron cogiendo confianza y pusieron el grito en el cielo en pos de redondear el resultado en los segundos 45 minutos.

Una vez se sacudieron el arreón inicial por parte califal, el Cadete Apedem siguió desplegando su juego de control en medio campo con Óscar y Adri, muy incisivos; con Feria, creando juego entre líneas; y la incorporación de Dito en la banda derecha, que trajo mucha más mordiente al ataque montillano.

En el minuto 75 de juego se dio la ocasión más clara por parte montillana para sentenciar el partido cuando un pase en profundidad de Óscar dejó solo a Juniel frente al portero local, sin embargo, no aprovechó su ventaja y lanzó un tiro flojo al cuerpo del guardameta, malogrando lo que pudo ser la puntilla y punto final del partido. Por su parte, los jugadores locales, sin peligro evidente, llegaban de vez en cuando al área montillana, aprovechando siempre balones aéreos desde su zona defensiva.

Al igual que la semana anterior, tuvieron algunos minutos en el campo los centrales montillanos Iván Rodríguez e Izán Herenas, que vuelven poco a poco a entrar en juego después de estar lesionados durante bastante tiempo. Y precisamente el chico de Moriles, que salió de delantero, aprovechó su control de balón y templanza a la hora de definir para resolver un contraataque bien elaborado y, previo regate al portero, entró solo en la portería local para establecer lo que sería el 2-4 definitivo en el minuto 87.

No hubo tiempo para más cuando el colegiado del encuentro, Alfonso Mármol, pitó el final de un trepidante partido donde el color de principio a fin fue el amarillo del Cadete Apedem, que le puso mucho más coraje y ganas para llevarse los tres puntos.

Esperamos que esta victoria a domicilio sirva para dar ánimos y serenar los nervios de los chicos de Yimi que este sábado, a las 13.30 horas, reciben en el municipal montillano a todo un conjunto como es el Pozoblanco C.D., equipo que está tercero en la clasificación y cuyas cualidades técnicas son bastante buenas. Choque de trenes en un partido vistoso que esperamos que se decante por parte del Cadete Apedem.

C.D. Los Califas Balompié 2--4 Cadete Apedem

C.D. Los Califas Balompié: Alejandro Muñoz, Eros García, Antonio Santiago, Francisco Martínez, Gesualdo Jiménez, Francisco Salido, Ángel Pineda, José Carlos Pedreño, José Miguel Expósito, Daniel Caballero y Alejandro Ruiz. También jugaron Juan Carlos Sánchez, Alberto Pulgarín, Tiago Montenegro y Antonio Márquez.

Cadete Apedem: Dani Agudo, Alberto Rodríguez, Nacho Fernández, Miguel Mora, Chema Rubio, Óscar Alcaide, Juniel Herenas, Adrián Guijarro, Pablo Raya, José Antonio López e Ián Muñoz. También jugaron Javier Feria, José Manuel Cruz, Alfredo Lorenzo, Iván Rodríguez e Izan Herenas.

Goles: 1-0 Ángel Pineda (m. 1); 2-0 José Expósito (m. 5); 2-1 Ian Muñoz (m. 20); 2-2 José Manuel Cruz (m. 33); 2-3 José Antonio López (m. 44); 2-4 Izan Herenas (m. 87).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.