Ir al contenido principal

La Diputación impulsa la formación para desempleados a través del 'Aula Mentor' y sus 'Píldoras Formativas'

La Diputación de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, pondrá en marcha a lo largo de este mes de febrero diferentes acciones formativas dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la ciudad. La delegada de Empleo de la institución provincial, María Dolores Amo, presentó ayer los nuevos cursos del programa Aula Mentor del Ministerio de Educación –becados por la Diputación–, así como su nueva propuesta de Píldoras Formativas.



La responsable provincial de Empleo visitó ayer Montilla para dar a conocer ambos programas con el objetivo de que "los desempleados de Montilla puedan beneficiarse de estas acciones formativas". De este modo, la propuesta más inmediata, que ya se encuentra disponible, son las 170 acciones que conforman el Aula Mentor, un programa de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet.

En este sentido, como explicó Amo, la Diputación aprobó una partida el pasado año dirigida a becar a aquellas personas desempleadas que apuesten por mejorar su capacitación a través de este programa. "El objetivo es que los desempleados puedan adquirir nuevas competencias profesionales para mejorar su inserción, y por ello la Diputación subvenciona parte del coste de la matrícula una vez se consigue el certificado de superar el curso", explicó la delegada de Empleo, quien señaló que el coste medio de estos cursos se sitúan en los 48 euros.

En este sentido, la teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, destacó la importancia del acceso por parte de los montillanos a este programa gracias a la Diputación de Córdoba, "porque está enfocado para personas adultas, ya que se ofrece a través de Internet, y cuenta con la certificación del Ministerio de Educación".

El Aula Mentor cuenta más de 100 cursos en línea, con atención tutorial cercana al estudiante, en áreas como idiomas, informática, diseño web, medios audiovisuales, educación, energía, gestión comercial y financiera de pyme o turismo y hostelería.

Píldoras Formativas

Junto al acceso al programa Aula Mentor del Ministerio de Educación, la Diputación de Córdoba pondrá en marcha a lo largo de este mes, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, un nuevo programa formativo que, en esta ocasión, se centra en áreas más especializadas.

Las Píldoras Formativas, que en Montilla se desarrollarán del 20 de febrero al 3 de abril, estarán dirigidas a la formación "especializada" de las personas desempleadas en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el objetivo de que los participantes puedan hacer uso de estas herramientas o ejercer profesiones específicas en este área.

"Son acciones muy especializadas de corta duración destinadas a los desempleados y desempleadas para dotarles de mejores competencias digitales, y que está en la línea de nuestra apuesta por la economía digital", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, quien adelantó que estarán dirigidas al conocimiento de las redes sociales y la empleabilidad; el perfil profesional 2.0; el uso de LinkedIn; o el uso del smarthphone para la búsqueda de empleo.

"El empleo es una prioridad para el Ayuntamiento y para la Diputación, por ello trabajamos para reducir el desempleo de nuestra provincia, y la apuesta por la formación es fundamental para dar a los desempleados mayores competencias y que, por tanto, tengan mayor empleabilidad", defendió Carmona.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.