Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apuesta por su iniciativa 'Patios de Bodega' como principal atractivo enoturístico en Fitur

Patios de Bodega, el nuevo producto enoturístico puesto en marcha el pasado mes de mayo con la colaboración de la Diputación de Córdoba, tres bodegas y tres lagares de la ciudad, es la gran apuesta del Ayuntamiento de Montilla de cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero. Esta iniciativa, en la que se unen la tradición y el patrimonio del vino con una de las fiestas más reconocidas de Córdoba, será la carta de presentación de la localidad en el stand del Patronato de Turismo de Córdoba.



La nueva propuesta turística, que será presentada este viernes a las 13.00 de la tarde, pretende seguir avanzando en el fomento del enoturismo en la ciudad, "potencial fundamental para su desarrollo económico", tal y como defendió el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

"Unir nuestro patrimonio vinculado al vino con la Fiesta de los Patios de Córdoba es una forma de crear ese punto de unión que nos permita ser visibles en la capital como puerta de entrada del turista", defendió el primer edil sobre el papel de Patios de Bodega en la estrategia turística montillana.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, destacó las posibilidades del enoturismo en España, un sector que ha incrementado en un seis por ciento el número de visitas en el último año, según el Observatorio de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). "Es un turista con un poder adquisitivo medio/alto, que viaja en pareja y que, de media, pernocta más de dos noches en el destino elegido”, señaló el responsable municipal de Turismo.

Por ello, Patios de Bodega ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de los patios de tres bodegas y de tres lagares y, además, conocer la cultura del vino. Manuel Carmona avanzó que, de cara a esta segunda edición, que se desarrollará del 2 al 31 de mayo próximos, se han previsto además algunas mejoras con respecto a la fase experimental del pasado mes de mayo.



En concreto, el Ayuntamiento de Montilla ha apostado por incluir una geolocalización a través de un código QR de cada uno de los espacios participantes –Bodegas Alvear, Cruz Conde y Pérez Barquero y los lagares Cañada Navarro, La Primilla y Los Raigones– para favorecer la llegada de los visitantes. Al mismo tiempo, se han unificado los horarios de apertura para evitar confusiones.

De este modo, los patios podrán visitarse de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde de lunes a domingo de forma gratuita; mientras que se han determinado pases especiales con visita guiada a las bodegas y lagares, además de una degustación, durante los fines de semana. "Otra de las novedades para este año es la posibilidad de adquirir las entradas en la web de la Ruta del Vino Montilla-Moriles las entradas de estos pases especiales, lo que nos permitirá ser más competitivos", puntualizó Carmona.

Asimismo, junto a la principal apuesta del Ayuntamiento de Montilla para esta edición de Fitur, el enoturismo estará también presente de la mano de la Ruta del Vino Montilla-Moriles –actualmente presidida por el primer edil montillano– que presentará en el marco de esta feria una agenda de eventos con la que se pretende impulsar el turismo en la comarca.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.