Ir al contenido principal

El líder ejerce como tal y derrota al Juvenil Apedem

Volvía el Juvenil Apedem a la competición oficial el pasado domingo y lo hacía visitando al líder de la clasificación a las 13.00 de la tarde, tras un cambio horario realizado durante la semana, en el I.D.M. Poniente de la capital cordobesa. El C.D. Los Califas mostró muy rápido sus virtudes y sus jugadores aprovecharon el primer error de los vinícolas para ponerse por delante en el marcador.



Corría el minuto 9 cuando en una falta lateral a favor de los capitalinos, siendo incluso mal sacada, propició un mal despeje por los montillanos y el balón, sin llegar a salir fuera del área, cayó a los pies del jugador califal Mateo. Tras controlar el esférico, y ante la lentitud del defensor y la salida para achicar espacios del meta Luija, Mateo acabó sacando un tiro que entró sin oposición en la portería vinícola. Jarro de agua fría para los montillanos que veían cómo empezaban por detrás en el marcador sin apenas ocasiones por parte local.

Continuó el encuentro entre dos equipos de un nivel similar, en el que quizás los vinícolas proponían algo más de juego y los locales se veían cómodos con salidas de balón que hacían que crearan situaciones de peligro. Les costaba a los amarillos llegar con claridad al área del meta Carlos, teniendo varias ocasiones: una internada de Ezequiel que no acabó de conectar el tiro y otra opción desde fuera del área que salió muy alto.

Serían las ocasiones de más peligro del Juvenil Apedem que verían cómo la crueldad de este juego, junto con la mala suerte, hicieron ampliar el marcador al C.D. Los Califas en el último minuto de la primera mitad. Esta vez, Ariel aprovechó una pérdida de balón y, en una gran carrera, se internó dentro del área que, ante la salida de Luija, hizo el 2-0 en el minuto 44 de la primera parte, resultado injusto para unos y todo lo contrario para otros que se iban al final de la primera parte con el marcador encarrilado a su favor.

El inicio de la segunda parte se complicó por la desventaja del marcador dado que el equipo auriverde no acababa de llevar el esférico a portería cordobesa. El técnico visitante realizó hasta tres cambios para la reanudación del encuentro pero fueron pasando los minutos y los juveniles seguían sin crear claras oportunidades de recortar distancias.

Más cambios por ambos equipos y minutos proclives para los montillanos que tenían un punto más de físico que los locales y fueron arrinconando al líder en su casa. Volcados los vinícolas para darle emoción al encuentro llegó el que parecía resultado final.

Amador, tras una recuperación de Prieto y una contra muy rápida, hizo el 3-0 de tiro cruzado cuando los juveniles estaban casi todos buscando recortar distancias. 3-0 en el minuto 87, resultado excesivo ante el líder que aprovechó muy bien sus opciones.

Raúl, en el primer minuto de descuento, puso algo de justicia en el marcador haciendo el gol del honor de los vinícolas que en los últimos minutos inquietaron la portería cordobesa más que en todo el partido. No hubo tiempo para más ante un partido de enorme dificultad.

El partido concluyó con una derrota amarilla que no cabe darle muchas más vueltas, y más si justo en una semana los montillanos tienen el primero de los ocho encuentros que disputarán en feudo montillano en la segunda vuelta.

La Ribera del Guadalquivir será el primer rival del 2017 el próximo domingo 22 de enero a las 11.00 de la mañana, momento en el que el Juvenil Apedem, seguro que con el apoyo de sus aficionados, intentará sacar el partido para seguir haciendo el buen trabajo que están realizando sus jugadores durante toda la temporada.

C.D. Los Califas Balompié 3 -- 1 Juvenil Apedem

C.D. Los Califas Balompié: Carlos Rodríguez, Amador Sánchez, Antonio Prieto, Pablo Parralejo, Rafael Sojo, José Luis Rodríguez, Juan Sojo, Antonio Marcos, Mateo Montenegro, Enrique Bonilla y Tomás Montenegro. También jugaron Ángel Núñez, Javier Payan, José Maraver, Felipe Veloso y Carlos Santos.

Juvenil Apedem: Luis Javier Robles, Mario Albornoz, Antonio Romero, Antonio Trillo, Adrián Villegas, Ezequiel Sojo, Juan Sánchez, Francisco Jiménez, Alejandro Hierro, Jorge Ortega y Jaime Ruiz. También jugaron Rafael Algaba, Miguel Ángel Naranjo, Manuel Castro, Raúl Melgarejo y Francisco Espejo.

Goles: 1-0 Mateo Montenegro (m. 9); 2-0 Tomás Montenegro (m. 43); 3-0 Amador Sánchez (m. 87); 3-1 Raúl Melgarejo (m. 90)

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.