Ir al contenido principal

La sexta edición de los Premios Blogosur reconocen el trabajo en Twitter del periodista Juan Pablo Bellido

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogió en la noche del pasado jueves la sexta edición de los Premios Blogosur, con los que el Grupo Blogosur Comunicación, en colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, reconocen a los mejores blogueros, tuiteros e instagramers del año, entre los que se encontraba el periodista Juan Pablo Bellido, editor de Montilla Digital.



La ceremonia, a la que asistieron más de un millar de personas, fue presentada por José Antonio Rodríguez, periodista de Canal Sur Televisión, y contó con la participación del monologuista sevillano Juan Amodeo, que puso la nota de humor en una divertida gala que llegó a ser trending topic nacional durante buena parte de la noche del jueves.

Según desveló el periodista Pepe Santos, responsable del Grupo Blogosur Comunicación, el jurado de esta edición –que contó con el patrocinio de El Correo de Andalucía y de firmas como Cruzcampo, SEAT o Telepizza– decidió “de forma unánime” conceder el Premio al Mejor Tuitero de Actualidad a Juan Pablo Bellido que, desde su cuenta personal en esta red de 'microblogging', comparte cada noche con sus más de 75.000 seguidores las portadas de los principales periódicos europeos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y máster en Comunicación Institucional y Política, Juan Pablo Bellido es editor del grupo C0MUNICA | Innovación Social, que cuenta con cabeceras en varias provincias andaluzas. A su vez, el editor de Montilla Digital es colaborador del diario Córdoba y productor asociado del programa 'No son horas' de Onda Cero, donde comenta las mejores portadas de la jornada junto a José Luis Salas, responsable de la sección de Cine de este periódico.



El empresario onubense Antonio Morera, presidente del Grupo Morera & Vallejo, propietario de El Correo de Andalucía, fue el encargado de hacer entrega del premio a Juan Pablo Bellido que, durante su discurso, agradeció el galardón a los miembros del jurado y al Grupo Blogosur Comunicación, a la vez que trasladó su felicitación a los blogueros y tuiteros que resultaron premiados en las categorías de Actualidad, Cultura, Deportes, Fiestas, Gastronomía, Moda, Personal y Tecnología.

Unos premios en constante evolución

Considerados como los "Premios Goya de las redes sociales en España", los Premios Blogosur no han dejado de evolucionar desde su creación en 2011. Año tras año y gala tras gala, el Grupo Blogosur Comunicación ha tenido que colgar el cartel de “no hay billetes” en los distintos lugares donde ha celebrado sus ceremonias: el primer año, en la Sala Joaquín Turina, con más de 300 personas; la segunda edición, en los Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla, con más de 600 personas.

La tercera y cuarta edición tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con más de 750 personas, mientras que las dos últimas ediciones se han celebrado en Fibes, con capacidad para más de un millar de asistentes. “Nuevamente, la alta demanda de entradas ha sido el motivo de continuar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla”, destacaron los responsables del Grupo Blogosur Comunicación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.