Ir al contenido principal

Homenaje a toda una vida

Poner en valor el papel de la tercera edad en la sociedad y visualizar el cariño y el respeto que los montillanos sienten por sus vecinos de mayor edad. Esos son los principales objetivos que se marcó este año el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla al convocar una nueva edición –la decimoséptima– de la Asamblea de Mayores, una iniciativa pionera en Andalucía mediante la que se pretende ofrecer un espacio de encuentro y de entretenimiento al colectivo de personas mayores de la localidad.







En esta ocasión, la asamblea –que volvió a celebrarse en el Teatro Garnelo– contó como invitado de honor con José Pérez Merino, celador jubilado del Centro de Salud de Montilla, quien compartió protagonismo con los alumnos de Primaria que han participado este año en el concurso de relato y poesía Menudos abuelos, que se pone en marcha entre los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la Semana del Mayor.

Durante el acto también se presentó la revista anual que edita el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de «plasmar las inquietudes, ideas y actividades que desarrolla este colectivo a lo largo del año», tal y como destacó su responsable, Francisco Lucena.

Por último, la XVII Asamblea de Mayores –que dará paso a una extensa programación de actividades en las que no faltarán las visitas guiadas a Sevilla y Cádiz, una gymkhana saludable y un taller para aprender a manejar el teléfono móvil– concluyó con la actuación del coro La Tradición, bajo la dirección del reconocido guitarrista Agustín Ortega.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.