Ir al contenido principal

El Área de Festejos del Ayuntamiento habilita más de 1.500 plazas de aparcamiento junto al recinto ferial

Las personas que, a partir de esta noche, se desplacen en coche hasta Montilla para disfrutar de la Feria en honor a San Francisco Solano dispondrán de 1.500 plazas de aparcamiento junto al recinto ferial. El Ayuntamiento de Montilla ha habilitado varios espacios en el entorno de la avenida de Las Camachas, con el objetivo de dar cabida a los centenares de vehículos que se esperan en la localidad hasta el próximo domingo, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.



Junto a las zonas de aparcamiento cedidas por los supermercados Día y Lidl –situados en la avenida de Málaga–, el Consistorio montillano pondrá en uso una gran explanada en la avenida de Europa, junto al antiguo edificio del hospital Virgen de Las Viñas. El recinto, que contará con capacidad para albergar 400 vehículos, servirá fundamentalmente para que todas las personas procedentes de Córdoba, Fernán Núñez, Montemayor o La Rambla, a través de la carretera nacional N-331, puedan estacionar sus automóviles en un espacio vigilado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dispuesto cerca de 500 aparcamientos en los campos de fútbol de tierra. “Por su proximidad con el recinto ferial y por los buenos accesos que tiene, también hemos querido reservar una serie de plazas para minusválidos en la zona de estacionamiento del supermercado Lidl”, avanzó ayer, en declaraciones a Montilla Digital, la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado.

Las nuevas zonas habilitadas con motivo de la Feria de El Santo vienen a complementar los cerca de 1.000 estacionamientos que se reparten por las calles aledañas al Pabellón Municipal de Deportes y a los centros educativos de la barriada del Gran Capitán, con lo que, según la edil de Festejos, “se cubren ampliamente las necesidades de aparcamiento que se pueden tener en la Feria”.



Por otro lado, Lola Casado hizo hincapié en que todas las plazas de aparcamiento son gratuitas y advirtió a los vecinos de la posible presencia de gorrillas durante los días de Feria. “Todos los aparcamientos son gratuitos y van a estar vigilados, por lo que los vecinos pueden dejar sus vehículos con absoluta tranquilidad en los lugares habilitados al efecto, sin tener que pagar nada a cambio”, subrayó la concejala montillana.

Transporte público

No obstante, la responsable municipal de Festejos invitó a los vecinos a que, en lo posible, eviten el uso del vehículo privado para acceder a la Feria, "puesto que existen medios suficientes para hacerlo con transporte público”. De hecho, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha un servicio especial de autobús que, a partir de las 22.00 de la noche, acercará a los usuarios que lo deseen hasta el recinto ferial de la avenida de Las Camachas.

A su vez, el Área de Festejos del Consistorio habilitará a partir de mañana, y en horario de 14.00 de la tarde a 22.00 de la noche, un Tren Turístico de Feria que recorrerá las calles del municipio hasta el próximo domingo para facilitar el traslado al recinto ferial por tan solo un euro. El itinerario y las paradas de este servicio pueden consultarse en el programa oficial de actos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.