Ir al contenido principal

Federico Cabello de Alba cobrará más de 11.000 euros al mes como consejero de la Embajada en Colombia

Federico Cabello de Alba percibirá más de 11.000 euros netos al mes como consejero de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Bogotá, una de las retribuciones más altas del Cuerpo Nacional de Policía. Así lo desveló ayer Eldiario.es, que analizó el nombramiento del exregidor montillano por parte del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, junto al de otros cuatro mandos policiales que, a partir de ahora, ocuparán cargos de responsabilidad en varias delegaciones diplomáticas.



Según recogió ayer Eldiario.es, el nombre de Federico Cabello de Alba fue uno de los propuestos por la Comisión de Destinos en el Exterior del Ministerio del Interior que se reunió el pasado jueves. El Real Decreto 1300/06 establece que los destinos en las embajadas tendrán una duración de entre dos y cinco años. "Este equipo de Interior ha optado por que algunos tan solicitados como Cuba, Colombia, Londres o Moscú tengan recambio antes de que se forme Gobierno y el reparto vaya a depender de otros", añade el periódico que dirige Ignacio Escolar.

Tal y como avanzó ayer Montilla Digital, Federico Cabello de Alba abandonó hace algunas semanas la presidencia del Partido Popular montillano tras haber renunciado a su militancia política para reincorporarse al Cuerpo Nacional de Policía, del que había solicitado la excedencia en abril del 2007 para integrarse en la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Córdoba encabezada por José Antonio Nieto.

A su vez, desde mediados del mes de junio de ese mismo año, Cabello de Alba se encontraba en situación de “servicios especiales” como consecuencia de su actividad política, primero como concejal en la capital y, cuatro años después, como alcalde de Montilla y diputado nacional.

El 13 de junio del pasado año, durante la sesión plenaria extraordinaria que invistió al socialista Rafael Llamas como alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba anunció su intención de renunciar a su acta de concejal del Ayuntamiento, decisión que materializaría días más tarde.

Apenas cinco meses después, el Comité Electoral Nacional del PP aprobó la lista de personas que encabezarían las candidaturas populares a la Cámara Baja en los comicios del pasado 20 de diciembre y el designado por Córdoba, en detrimento del exalcalde de Montilla, fue José Antonio Nieto, que repitió como cabeza de cartel en los recientes comicios del 26 de junio.

Ello llevó a Federico Cabello de Alba a solicitar su reincorporación al Cuerpo Nacional de Policía, después de que el 25 de febrero de 2014, siendo todavía diputado popular en la Cámara Baja, ascendiera a comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.