Ir al contenido principal

Opiniones de Maxcolchon que ayudan a elegir el colchón ideal

Ya deberías saberlo, pero elegir un colchón no es simplemente ir a una tienda y tumbarte tres segundos en el primero que ves. Cada persona duerme distinto, tiene necesidades muy concretas y, al final, lo que busca principalmente es dormir bien y empezar cada mañana con la sensación de haber descansado de verdad, y sin ningún tipo de dolor.


Esa es una de las grandes razones por las que las opiniones de Maxcolchon son tan útiles: ponen al cliente en contexto con experiencias reales y ayudan a saber con antelación qué esperar antes de elegir un modelo. Y no solo eso, también sirven para entender cuál es el soporte que mejor encaja con la manera de dormir de cada uno. ¿Necesitas firmeza o adaptabilidad? ¿Tienes que plantearte comprar otro somier además del colchón? Todo eso lo debes tener en cuenta, y es algo en lo que te vamos a ayudar aquí mismo.

Consejos para elegir colchón sin perderte en el intento


Antes de lanzarte a comprar canape 135x190 (bastante recomendable si quieres ganar espacio sin perder estabilidad), te conviene pararte a leer. Las opiniones de profesionales en la tienda te ayudarán, por supuesto, pero todo será más fácil si vas con los deberes hechos y aplicas estos consejos que te traemos:

  • Ten clara tu postura habitual al dormir: no es lo mismo dormir boca arriba, que bocabajo, que de lado. Quienes duermen de costado suelen necesitar un colchón más adaptable; mientras que, quienes lo hacen boca arriba suele encajar mejor con colchones más firmes.

  • Recuerda tu peso: influye más de lo que parece. Cuanto más peses, más recomendable es una firmeza media-alta para evitar que te hundas en exceso.

  • Repasa los materiales del colchón: las capas viscoelásticas aportan confort y adaptación; los núcleos de HR ofrecen estabilidad; los muelles mejoran la transpirabilidad y reducen las vibraciones entre parejas. Elige.

  • Comprueba la independencia de lechos: si duermes en pareja, esto es importantísimo. Cada uno necesita que su parte se adapte a sus necesidades para descansar bien.

  • No olvides dónde irá el colchón: un buen colchón en un soporte inadecuado puede ser peor que tener un colchón de más de 10 años de antigüedad. Asegúrate de que ambos elementos son compatibles y se complementan bien. Elige bien tu somier.

  • Piensa en la durabilidad: un colchón de calidad debería mantener sus propiedades durante una década y, si es de clase superior, incluso durante más tiempo. Echa un vistazo a opiniones de usuarios para conocer mejor cómo envejecen los modelos que tienes en el punto de mira.

Además de esto, recuerda que las tiendas suelen dar un periodo de prueba y una garantía que puedes aprovechar para terminar de decidirte. Es posible que hagas una compra totalmente decidida y, después, te des cuenta de que no es exactamente lo que buscabas.

De paso, recuerda aprovechar las opiniones de Maxcolchon como una guía extra con la que terminar de encontrar el colchón que buscas. Cuanto más asesoramiento, y más profesional, mejor será para hacer la elección perfecta para tu descanso.

Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.