Ir al contenido principal

‘Música de Salón’ en Montilla: un viaje por ‘La Pasión según San Mateo’ de Bach

Las instalaciones de Rest&Home en la salida de Montilla hacia Nueva Carteya, frente a Los Picos de El Cigarral, acogen este jueves, 10 de abril, a partir de las 20.30 de la tarde, la segunda conferencia del ciclo Música de Salón que, en esta ocasión, ofrecerá una inmersión musical en la icónica obra La Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach, en los días previos a la Semana Santa.


Bajo la dirección del divulgador musical montillano Sergio Sánchez García, se analizarán los secretos que encierra la partitura de Bach, explorando tanto sus elementos musicales como los aspectos extramusicales que la convierten en una obra maestra. Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir detalles ocultos y comprender mejor la trascendencia de esta pieza dentro de la historia de la música sacra.

El ciclo Música de Salón, organizado por la empresa montillana Rest&Home, referente andaluz del sector del descanso, tiene como objetivo acercar la música clásica desde una perspectiva accesible y enriquecedora. La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, busca fomentar la escucha activa y promover el bienestar a través de la música.

REST & HOME - TIENDA DE MUEBLES EN MONTILLA (CÓRDOBA) - ESPECIALISTAS EN DESCANSO

La primera conferencia de este programa tuvo lugar el pasado 27 de marzo y llevó por título La música clásica en la filosofía. Música y pensamiento. Durante esta sesión inicial se abordó la influencia de la música en la evolución de las ideas filosóficas a lo largo de la historia.

El evento es completamente gratuito y abierto al público, aunque con plazas limitadas a 25 asistentes por sesión, debido a las características del espacio. Las personas interesadas en asistir pueden reservar su plaza a través de este formulario de inscripción.

El ciclo concluirá el jueves 24 de abril con la conferencia La vida privada de los grandes clásicos. Música y sociedad, que explorará la influencia del entorno social y cultural en la vida y obra de compositores como Vivaldi, Mozart o Beethoven. Con esta actividad, la firma montillana Rest&Home continúa apostando por la cultura musical, además de brindar una experiencia única de aprendizaje y disfrute en un ambiente más que acogedor.

JUAN PABLO BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: REST&HOME

PÉREZ BARQUERO - BODEGA DE MONTILLA-MORILES

HORNO Y ACEITES BELLIDO


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.