Ir al contenido principal

Limpieza fin de obra profesional: ¿por qué es tan importante?

La limpieza fin de obra de pisos se ha convertido en uno de los servicios más demandados en los últimos años a empresas especialistas en el área de limpieza y no es difícil entender las razones, puesto que un sistema de limpieza tradicional difícilmente elimina por completo toda la sociedad que se genera durante las obras.


Es justamente por lo anterior, que la limpieza fin de Obra se posiciona como un servicio imprescindible que, siempre y cuando sea ejecutado por empresas especialistas en esta área, ofrece fantásticos resultados.

¿Qué implica un servicio de limpieza de fin de obra?


El servicio de limpieza de fin de obra ha cobrado especial importancia en los últimos años. Cada vez son más los clientes que recurren a este tipo de servicios porque les permite acceder a la vivienda reformada en perfectas condiciones de higiene, orden y limpieza, lo que les evita tener que dedicar tiempo y recursos a hacerlo por sí mismos.

A lo anterior se le suma que al contar con productos especiales y personal cualificado, el proceso es mucho más eficiente, por lo que todo queda verdaderamente limpio, lo que no suele ocurrir cuando la limpieza la hacemos por cuenta propia. Y es que, se trata de un servicio sumamente completo desde todo punto de vista.

Para poder ejecutar un servicio de limpieza de fin de obra es fundamental contar con las herramientas, productos y personal adecuado. Se trata de una de las limpiezas que más cuidado requiere porque debe ser extremadamente minuciosa para eliminar hasta el último resquicio de polvo, resto y materiales como pegamento, cemento, entre otros.

Para ello es fundamental contar con productos de limpieza adecuados que sean lo suficientemente potentes para limpiar e higienizar los espacios a profundidad, pero no tan agresivos como para estropear el suelo o cualquier otra superficie o elemento. En este sentido, se suelen utilizar limpiadores con un nivel moderado de desincrustante que no causan ningún tipo de daño en las juntas, metales y superficies en general.

Por otro lado, para una adecuada limpieza de fin de obras se utilizan maquinarias y herramientas especiales que han sido especialmente diseñadas para este trabajo. Es por ello que la selección de la empresa a ejecutar este trabajo también debe hacerse con sumo cuidado, puesto que el no saber qué materiales utilizar puede llegar a dañar los elementos y superficies. Es imprescindible que la empresa cuente con amplia experiencia en el sector, preferiblemente para tener la seguridad de que las tareas de limpieza serán ejecutadas de manera adecuada.

La acumulación de polvo es otro de los grandes problemas que quedan después de finalizadas las obras. Este no solo queda en la superficie de los suelos, sino en cualquier otro elemento, tales como estantes, cristales, espejos y suele tratarse de un polvo sumamente denso, por lo que no resulta tan fácil de eliminar mediante técnicas caseras.

¿Cuáles son los productos y herramientas que se utilizan para un proceso de limpieza de fin de obra?


Como comentamos anteriormente, la limpieza de fin de obra requiere un abordaje profesional y para ello es imprescindible que, además de contar con personal altamente cualificado para la realización de estas labores, también se cuente con productos y herramientas que faciliten la limpieza.

Si bien los productos, técnicas y herramientas a utilizar pueden variar en función de las necesidades específicas de cada cliente, en general se utiliza los siguientes productos y técnicas:

  • Bayetas de microfibra: una herramienta de gran utilidad para limpiar de manera eficiente el polvo y retener la suciedad en general. Las bayetas de microfibra son ideales porque no generan daños en las superficies.

  • Agua ionizada: este es un sistema que permite, entre otras cosas, limpiar a niveles de gran profundidad sin tener que recurrir a productos químicos. Tiene, como ventaja adicional, un alto poder de desinfección.

  • Aspiradoras: esta es una de las herramientas más importantes para eliminar la acumulación de polvo denso que suele estar presente tras la finalización de una obra. Es el primer paso para, posteriormente, terminar por eliminar todo residuo de suciedad.

  • Disolventes y productos específicos de limpieza: las empresas especialistas en el área de limpieza cuentan con productos especialmente diseñados para este tipo de servicios que son excelentes para eliminar residuos, polvo e incluso restos de cemento y pegamento sin afectar la superficie.

¿Por qué es importante contratar una empresa profesional?


Optar por profesionales altamente cualificados es la mejor inversión que podemos hacer para asegurarnos de que al momento de mudarnos a ese piso reformado todo esté ordenado, limpio y correctamente higienizado. A todo ello se le suma que los precios de limpieza fin de obra son mucho más asequibles de lo imaginado.

Si optamos por hacerlo nosotros mismos o contratar a cualquier particular, difícilmente se conseguirán buenos resultados porque no se disponen ni de las técnicas y conocimientos así como tampoco de los productos y herramientas adecuadas para limpiar profundamente. Por el contrario, hay probabilidades de no limpiar correctamente, sino adicionalmente generar daños en los elementos y superficies que conforman el piso.

De allí que la contratación de una empresa profesional y especialista en limpieza fin de obra Madrid sea tan recomendable porque cuentan con personal sumamente cualificado, amplia experiencia en este tipo de limpieza, herramientas, productos y maquinarias idóneas para ejecutar esta tarea de manera rápida y precisa.

La limpieza de fin de obra es sumamente importante para eliminar restos de suciedad que, de lo contrario, pueden poner en riesgo la salud e integridad de quienes viven en ese inmueble, especialmente de los más vulnerables, como es el caso de los niños, ancianos y mascotas.

Por todo lo anterior y mucho más no es de extrañar que este servicio se haya convertido en uno de los más demandados en los últimos años porque le permite a los usuarios ingresar a sus hogares nuevos y perfectamente limpios, ideal para, simplemente, comenzar a organizar todas sus pertenencias. Contratar una empresa de limpieza de fin de obra se traduce en múltiples ventajas desde diferentes puntos de vista.

La limpieza de fin de obras siempre ha sido un imprescindible, pero gracias a empresas especialistas en este sector, hoy en día, se cuentan con excelentes estándares de calidad en cuanto al resultado se refiere. Es una inversión que definitivamente merece la pena para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos, además de tratarse de un servicio particularmente conveniente porque permite ahorrar tiempo y organizar mejor todo el proceso de mudanza.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.