Ir al contenido principal

'Censura': el espectacular videoclip de Imperio Reina

Censura. Así se titulan el nuevo single y el espectacular videoclip que acaba de lanzar el artista montillano José Manuel Reina Torres, más conocido como Imperio Reina, del que puede disfrutarse en todas las plataformas digitales y en Youtube.


Apenas un mes después de recibir en Sevilla uno de los Premios Jóvenes “Tu Andalucía”, un certamen promovido por Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) con el objetivo de "reconocer la labor excepcional de personas y organizaciones que contribuyen significativamente al progreso y bienestar de Andalucía con su esfuerzo, compromiso y exigencia", Imperio Reina da un paso más en su carrera para presentar su nuevo proyecto musical.

"Este single va por todas las personas que hayan sufrido una censura en cualquier sentido de su vida", explica el artista montillano, quien reconoce que "en los tiempos que corren, y debido a algunas corrientes ideológicas y a muchos prejuicios, todavia se vive la opresion hacia aquellos que quieren expresarse libremente".

EVA LARA ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA EN MONTILLA

Con letra de Manu Bartoll –que participa también como productor musical– el videoclip de Censura ha sido realizado por David Massa, que ha contado con la inestimable colaboración de la sala LL Show Bar de Madrid, en la que Imperio Reina tuvo su primera oportunidad en la capital de España. Con Pedro Hache y LaKarmanails en el maquillaje, peluquería y estilismo, la producción cuenta con la participación de los actores Kike Deluxe, Carlos Díaz, Alex Clerod y Paux Escribano, junto con la inestimable colaboración de Miguel Núñez.

Nacido el 19 de junio de 1994, José Manuel Reina Torres dio muestras de su vis artística desde muy pequeño, cuando cursaba sus estudios de Primaria en el CEIP San José de Montilla. Tras su paso por el IES Inca Garcilaso, decidió matricularse en la Escuela Superior de Arte Dramático "Miguel Salcedo Hierro" de Córdoba donde, a raíz de una práctica, creó su alter ego, Imperio Reina.


José Manuel Reina, que atesora ya casi una década como profesional del espectáculo, ha tenido que recorrer un camino que, asegura, "no ha sido fácil" pero que, sin duda, a la vista de los resultados y de los últimos éxitos cosechados, "ha merecido la pena".

Y es que, tras el fin de las restricciones sanitarias por el covid-19, Imperio Reina apenas si baja de los escenarios. "Desde que se reactivó la vida tras la pandemia llevo trabajando por toda España, cantando con muchísimos tipos de espectáculos", reconoce el artista que, el pasado mes de junio, protagonizó OrguYO de lo que eres, la campaña que lanzó el grupo Atresmedia –formado por Antena 3, La Sexta, Mega, Onda Cero o Melodía FM, entre otras emisoras– con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+.

VIÑAVERDE - BODEGAS GRACIA HERMANOS MONTILLA-MORILES

Junto al presidente de la Fundación 26 de Diciembre y a uno de los integrantes del equipo de rugby inclusivo Madrid Titanes, el spot de Atresmedia, que pretendía "promover la diversidad y conectar a las personas con la realidad que les rodea", contó con la destacada aparición de Imperio Reina, un artista que, a sus 29 años, ha conseguido crear su propia marca dentro del mundo del espectáculo, gracias a sus llamativas caracterizaciones y a sus sentidas interpretaciones, especialmente en copla y en lírica, aunque también sobresale en otros estilos musicales.

Aunque su "centro de operaciones" se encuentra en Madrid y Barcelona, Imperio Reina no deja de actuar en escenarios del resto de España. Tras protagonizar en la Navidad de 2021 el spot con el que Antena 3 quiso "visibilizar la pluralidad y la diversidad de su audiencia, así como el carácter inclusivo de la cadena", José Manuel Reina rindió tributo a La Faraona con el espectáculo 100 años de Lola Flores dentro del programa de actos de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. Y ahora seguirá ofreciendo actuaciones por toda España, trabajo que compagina con sus apariciones en diversos programas de televisión.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IMPERIO REINA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - PATIOS DE BODEGA - CONCIERTO FÉLIX ROSSY


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.