Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla busca a un técnico para su pionera Oficina Municipal de Gestión de Datos

El Ayuntamiento de Montilla cierra a las 23.59 horas de esta noche el plazo de admisión de solicitudes para acceder a una plaza de técnico para la pionera Oficina Municipal de Gestión de Datos, la única de estas características que existe en Andalucía.


La persona que acceda a este puesto de trabajo deberá prestar apoyo a todas las áreas del Ayuntamiento en la búsqueda y gestión de datos, así como en la elaboración de informes, visualizaciones y memorias para fomentar el conocimiento y el uso de esta fuente de información.

Entre los requisitos que se exigen destaca el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos; el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. La solicitud se deberá hacer a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla, que ofrece toda la información en este enlace.

La Oficina Municipal de Gestión de Datos nació hace ahora justo un año y, recientemente, se han llevado a cabo varias acciones formativas dirigidas al personal municipal con el fin de "optimizar y explotar" los datos que maneja la Administración local en todas sus áreas.

La función de esta oficina, de la que será responsable el técnico que se seleccionará a partir de mañana, es "ir trabajando todas las diferentes fuentes de datos de las áreas municipales para optimizar todos los servicios públicos, desde el nivel urbanístico, al de desarrollo local, pasando por el turístico", según explicó en su momento el responsable de Desarrollo Local, Manuel Carmona, que también asistió a la acción formativa impartida por diferentes profesionales del Sistema de Información Geográfica y Estadística (SIGE) de la Diputación de Córdoba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.