Ir al contenido principal

La Guardia Civil de Montilla colabora en la detención del autor de casi 20 robos en el interior de vehículos

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Fernán Núñez, ha detenido a una persona de 32 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robo en el interior de, al menos, 17 vehículos.


La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de que, al parecer, se estaban produciendo robos en el interior de vehículos estacionados en una calle de la localidad de Fernán Núñez.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios pasó el aviso a las patrullas de la zona, desplazándose rápidamente al lugar indicado, además de la Policía Local de Fernán Núñez, varias patrullas de la Guardia Civil de las localidades de Montilla, La Victoria y Fernán Núñez que, tras comprobar que numerosos vehículos habían resultado dañados, inició gestiones para el esclarecimiento de los robos, así como para la identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos.

La inspección efectuada en los vehículos afectados permitió averiguar que todos presentaban un modus operandi similar. De este modo, tras romper con un objeto contundente los cristales de las ventanillas, el autor de los hechos sustraía objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada, unidos a los recabados en las gestiones que los investigadores de la Guardia Civil venían realizando, permitió determinar que los robos habían sido cometidos por una sola persona, que llegó a utilizar en un local de las inmediaciones una de las tarjetas de crédito sustraídas de uno de los coches.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación en los robos de esta persona, la Guardia Civil intensificó las gestiones para su localización y detención, que permitieron localizarlo momentos después en un local de las inmediaciones.

En el registro practicado en el lugar donde residía el presunto autor de los hechos, la Guardia Civil localizó objetos relacionados con los robos, e intervino una prenda de vestir supuestamente utilizada por el mismo en la noche en la que se produjeron los robos.

El operativo establecido por la Guardia Civil ha permitido, además de la detención del presunto autor de los robos, el esclarecimiento hasta la fecha de 17 robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en una calle de la localidad de Fernán Núñez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.