Ir al contenido principal

Montilla contará con una Oficina de Gestión de Datos

El Ayuntamiento de Montilla contará con una Oficina Municipal de Gestión de Datos para "optimizar" la información que atesora y aplicarla "de manera efectiva" a la "toma de decisiones políticas en base a hechos". Así lo aseguró el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, durante el transcurso de una acción formativa dirigida a personal municipal sobre el modo de "optimizar y explotar" los datos que maneja la Administración local en todas sus áreas.


"Poco a poco se irán trabajando todas las diferentes fuentes de datos de las áreas municipales para optimizar todos los servicios públicos, desde el nivel urbanístico, al de desarrollo local, pasando por el turístico", recalcó el responsable de Desarrollo Local, que asistió a la acción formativa que ofreció el jefe del Sistema de Información Geográfica y Estadística (SIGE) de la Diputación de Córdoba, José Luis Caballano.

Carmona destacó que esta jornada formativa permitirá avanzar en la apuesta que el Ayuntamiento de Montilla viene desarrollando en esta materia en los últimos años, especialmente en aquellos aspectos que se refieren al tejido empresarial, la actividad económica, la atención al ciudadano o el turismo, entre otros.

"Lo que se pretende es optimizar todos los datos que a diario recibe la Administración pública, en este caso el Ayuntamiento, para que puedan servir a la hora de tomar decisiones políticas", subrayó el edil montillano, quien apuntó que esa apuesta por la gestión de datos se materializará a lo largo de los próximos meses en la creación de una oficina específica a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Imagina Montilla.

"El objetivo es extraer conocimientos de esos datos", subrayó Carmona, quien insistió en que el objetivo final es "obtener de toda esta información una imagen real" de lo que sucede en Montilla", con el fin de adaptar cada decisión y cada medida a las necesidades y a las demandas existentes.

Por su parte, José Luis Caballano destacó el papel "primordial" de los datos para que la gestión pública "se base en hechos reales y no en suposiciones". "La provincia cuenta con el SIGE, el contenedor común de todos los municipio, de modo que se puede facilitar esa información transparente, eficiente y sostenible sobre los servicios que se prestan", apuntó.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.