Ir al contenido principal

¿Por qué las criptomonedas no son amigas de las pequeñas empresas?

Hoy en día, las compañías pequeñas y medianas no pueden sacar provecho de las criptomonedas porque se encuentran limitadas por los sistemas de pagos tradicionales. Las empresas que operan en el mundo real necesitan una forma fácil y segura de poder hacer pagos a sus proveedores, clientes y usuarios finales. Aparte de esto, si desea invertir en BitAlpha AI, puede visitar plataformas de comercio en línea como bitalpha-ai.co.


Las criptomonedas no son una solución viable para este tipo de compañías porque aún no están preparadas para operar en el mundo real. Cuando las empresas tradicionales quieren convertirse en digitales, necesitan poder integrar sus sistemas de pagos con los del comercio electrónico y el blockchain.

Esto requiere que existan interfaces fáciles de usar y que sean compatibles con cualquier plataforma existente. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Criptoactivos como herramienta de inversión

El uso de criptomonedas como una herramienta de inversión es muy diferente del uso que hacen las empresas tradicionales. Las empresas no quieren tener que manejar las monedas digitales como si fueran dinero real, sino que quieren convertirlos en un medio de pago seguro y fiable para sus operaciones en el mundo real.

Por eso, los proyectos ICO que ofrecen soluciones para estas necesidades suelen ser más atractivos para los participantes del mercado. Además, las empresas tradicionales necesitan saber que el criptoactivo que reciben es sostenible y que no se convertirá en una farsa como lo han hecho muchos de los últimos proyectos ICO.

Blockchain una solución global

La tecnología blockchain apunta a la construcción de un muro digital que protege y garantiza la seguridad de los datos y transacciones, pero también ayuda a desarrollar nuevas formas de colaboración entre empresas y gobiernos

Para las empresas, el uso de blockchain es una oportunidad para mejorar su competitividad al reducir costos y aumentar sus ingresos; para los gobiernos, tiene la capacidad de transformarlos en agentes más eficientes y transparentes; y para los particulares, blockchain es una herramienta que brinda mayor seguridad en sus transacciones.

Blockchain es una tecnología que permite la creación de registros y transacciones digitales, no pueden ser alterados o modificados. Esto se logra a través del uso de claves públicas y privadas que permiten a los actores de la cadena de suministro verificar los datos y evitar su manipulación, algo que sin duda tiene gran atractivo para las empresas de cualquier nivel.

Una estrategia corporativa

La transformación digital es fundamental para que las empresas puedan mantenerse al día de los cambios tecnológicos y aprovechar sus oportunidades. Blockchain puede ayudar a compañías pequeñas y medianas a fortalecer su posición en el mercado y aumentar su competitividad.

Para que las empresas puedan aprovechar todo el potencial de la tecnología blockchain, es necesario que sus equipos estén capacitados para utilizarla. La educación y formación son claves para lograrlo.

De acuerdo con una encuesta realizada por IBM entre más de 1,500 profesionales de TI, más de la mitad de ellos consideran que están preparados para incorporar las tecnologías blockchain en sus operaciones diarias.

Sin embargo, el mismo informe reveló que sólo una cuarta parte tiene una idea clara de cómo utilizar la tecnología blockchain para beneficio de sus empresas. Esto indica que hay un gran potencial para que las organizaciones puedan aprovechar las ventajas de esta innovación en su negocio.

De esta manera se reduce la inversión en tecnología y las ventajas de este modelo de negocios se hacen más evidentes. El problema es que muchas organizaciones no tienen los recursos para abordar este tipo de proyectos, esto pudiera ser el principal obstáculo que impide el avance del uso generalizado de esta tecnología.

Usos de las criptomonedas en las PyMe

Las criptomonedas están siendo utilizadas por un gran número de PyMes para facilitar sus operaciones internas, especialmente en el ámbito de la logística. En este caso, los proveedores y clientes pueden hacer uso de las monedas virtuales para pagar servicios como transporte o almacenamiento, además de recibir pagos en forma directa.

Los grandes beneficios que ofrecen las criptomonedas son su facilidad de uso y coste cero. Aunque existen varias alternativas a las criptomonedas, como el uso de tarjetas de crédito o débito, esta modalidad es bastante costosa para las PyMes.

Las monedas virtuales tienen muchas ventajas frente a las clásicas. Entre ellas están su nivel de seguridad, que es superior al del dinero en efectivo. Además, no son susceptibles de ser falsificadas o duplicadas por una persona con intenciones maliciosas.

Conclusión

La mayoría de los inversionistas del mercado están esperando que se den pasos concretos en este sentido por parte de las empresas tradicionales, y que no sean solo promesas. Por ejemplo, para el 2019 Wal-Mart anunció un acuerdo con IBM para empezar a utilizar blockchain para mejorar sus operaciones internas.

Este tipo de casos demuestra que las empresas grandes son las que más se inclinan al uso de las monedas digitales y las oportunidades que ofrece la tecnología. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.