Ir al contenido principal

Luis Planas convocará en Montilla a todos los ministros de Agricultura de la UE durante la Fiesta de la Vendimia

El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se reivindicará el próximo mes de septiembre como Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia reuniendo en Montilla a todos sus homólogos de la Unión Europea (UE). El encuentro, que tendrá lugar el lunes 4 de septiembre, día festivo local, se enmarca en la reunión de ministros del ramo, con motivo de la Presidencia de España del Consejo Europeo.


Tal y como confirmó el propio Luis Planas durante su reciente visita a Montilla, la localidad acogerá el próximo 4 de septiembre a los representantes gubernamentales de los 27 países miembros de la UE, en plena Fiesta de la Vendimia. "Por el momento, el Ministerio de Agricultura trabaja en el diseño al detalle de esta visita de ministros europeos a Montilla, si bien servirá para la puesta en valor de los vinos y de las bodegas montillanas", explicó Planas.

El titular de Agricultura hizo este anuncio durante la reunión de trabajo que mantuvo en Montilla a petición del propio Ayuntamiento por la preocupación que existe por el arranque de viñedo. Además, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, trasladó a Planas las inquietudes del sector agrario local, que considera una "dificultad añadida" el cumplimiento de la nueva Política Agraria Común (PAC) en lo que concierne a la cubierta vegetal de las viñas en vaso con pendientes superiores al 10 por ciento.

Acompañado por varios concejales de la Corporación municipal, Rafael Llamas quiso agradecer al ministro de Agricultura “tanto la elección de Montilla para la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE como su interés por buscar soluciones para nuestro viñedo tradicional”, fruto del “compromiso que Luis Planas siempre ha mantenido con nuestro territorio y que se ha visto reforzado en los últimos meses", a raíz de su nombramiento como Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia.

Respecto a la visita de los ministros de Agricultura y Pesca, Llamas trasladó al representante del Gobierno de España “la plena disposición del Ayuntamiento a aportar todo aquello que sea necesario”, destacando la capacidad y experiencia de la ciudad en la organización y acogida de eventos de gran formato. “Montilla sabrá estar a la altura de este gran encuentro político”, aseveró el alcalde.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.