Ir al contenido principal

Francisco García Ponferrada (VOX): "Nuestro programa responde a las necesidades reales de los montillanos"

VOX ha confiado en Francisco García Ponferrada como cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo. En los anteriores comicios de 2019, la candidatura que lideró entonces Pilar Criado recabó el respaldo de 376 vecinos, un resultado insuficiente para poder obtener representación en la Corporación municipal. Por eso, el objetivo principal de la formación es revertir la situación y poder defender sus políticas en el Ayuntamiento de Montilla.


Nacido en Vitoria hace 53 años, Francisco García Ponferrada pasó los diez primeros años de su vida en la localidad guipuzcoana de Mondragón, donde vivía con sus padres, ambos naturales de Montilla. Técnico administrativo comercial, García Ponferrada trabaja en la actualidad como comercial en ventas. Afiliado a VOX desde enero del año 2019, el candidato a la Alcaldía de Montilla ocupó el octavo puesto de la candidatura que encabezó entonces Pilar Criado y, un año más tarde, fue nombrado coordinador local de la formación.

—¿Qué balance hace del mandato que ahora concluye en el Ayuntamiento de Montilla?

—El balance es negativo, ya que los montillanos hemos sufrido un mandato con un ineficaz uso de los recursos económicos recibidos, que no responde a las demandas más urgentes del ciudadano. Se han hecho inversiones poco necesarias y el equipo de gobierno se ha centrado más en actividades lúdicas. Se empezaron a atender otras cuestiones al final de mandato con fines propagandísticos.

—¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

—Nuestro programa responde a las necesidades reales de los montillanos, priorizando el fomento del empleo, la creación de escuelas-taller municipales para jóvenes y desempleados, la asistencia domiciliaria a nuestros mayores y personas dependientes, así como la bajada drástica de impuestos municipales.

También nos comprometemos a eliminar burocracia, a impulsar el asesoramiento y ayuda a las pymes, a los comercios y a los autónomos y a acelerar la disponibilidad de suelo industrial para atraer empresas. A su vez, nuestro programa recoge el fomento de nuestras fiestas, de nuestro patrimonio y la mejora del ocio y del turismo local. Por último, prestaremos especial atención al mantenimiento y limpieza de infraestructuras, calles y caminos, así como a la ampliación de zonas de aparcamiento y a impulsar un mayor uso y funcionalidad de los edificios municipales. El programa electoral se puede consultar, de manera resumida, en este enlace.

—¿Cómo define su candidatura?

—Es una candidatura ajustada a las necesidades de los montillanos, que aplica el sentido común y que ofrece nuestra capacidad de trabajo, escucha al ciudadano en sus demandas y actúa siempre de manera honesta, transparente e igualitaria.

—¿Cuáles son, a su juicio, los principales retos de futuro para Montilla?

—Queremos hacer de Montilla un lugar con pleno empleo y atención diaria a personas mayores y dependientes. Nos comprometemos a crear más aparcamientos y zonas de ocio y a impulsar actividades culturales, formativas e informativas. A su vez, defendemos la necesidad de restaurar edificios significativos de Montilla para mejorar su aspecto y dotarlos de funcionalidad, como el antiguo IES Emilio Canalejo Olmeda, La Tercia, el Palacio Ducal de Medinaceli, la Casa de las Camachas, el Paseo Cervantes... De igual modo, se debe reforzar más nuestro comercio local y potenciar nuestro patrimonio para atraer al turismo.

Desde el Ayuntamiento de Montilla debe mejorarse la atención y el asesoramiento al ciudadano y a las empresas. Desde VOX nos comprometemos a impulsar una bajada de impuestos municipales y de tasas, además de reforzar el servicio de limpieza, aumentar la plantilla de la Policía Local y aumentar el uso de los edificios municipales.

Francisco García, de cerca

  • Un libro: Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.
  • Una canción: La Incondicional, de Luis Miguel.
  • Una película: Gladiator, de Ridley Scott.
  • Una bebida: el vino fino de Montilla.
  • Un plato: la paella de pescado y marisco.
  • Un vicio confesable: cocinar y conducir.
  • Un defecto: soy despistado.
  • Un lugar de Montilla: el entorno del castillo.
  • Un personaje histórico: El Gran Capitán.
  • Un sueño: tener la confianza de los montillanos para ayudar desde el Ayuntamiento a hacer una Montilla mejor para todos.
J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.