Ir al contenido principal

El CEIP San Francisco Solano se alza por segundo año con el Subcampeonato de España de Atletismo Escolar

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano de Montilla se ha alzado por segundo año consecutivo con el Subcampeonato de España de Atletismo Escolar, disputado este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal Gallur, situado en el barrio madrileño de Los Cármenes, en pleno corazón del distrito de Latina.


El combinado montillano estaba formado por Hugo Barbero, Aithana Rosa, Hugo César, Ana Pérez, Antonio Soria, Alba Tejada, Gonzalo Bautista y Clara Espejo que, en palabras del director del centro, Julio César Luque, "lo dieron todo" para alzarse con el Subcampeonato de España de una disciplina que supone una "nueva forma de fomentar y divertirse con el atletismo del Track'Athlon" y que les ha permitido disfrutar de "una experiencia única e inolvidable".

Los responsables del centro educativo montillano, situado en la calle Giner de los Ríos, han felicitado al CEIP Ferroviario de Ciudad Real, que se alzó con el título "en una final vibrante en la que hubo sana competencia y esfuerzo por parte de todos los participantes", así como al Colegio Miravalles-El Redín de Navarra, que ocupó el tercer escalón del podio.

De igual modo, Julio César Luque quiso dar las gracias "a todas las familias que han hecho posible esta competición, por su entrega y respuesta, por estar ahí y ser ejemplo de compromiso y comportamiento", así como al resto de equipos participantes. "Nos llevamos grandes amigos y nuestros chicos, más y mejores compañeros", añadió el director.

A su vez, el máximo responsable del CEIP San Francisco Solano extendió sus palabras de gratitud a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), al Ayuntamiento de Montilla, "que ha apoyado y ha colaborado desde el principio con esta modalidad deportiva y con todos los colegios de nuestra ciudad" y, muy especialmente, al concejal de Deportes, Miguel Sánchez, "que apostó desde el principio por este sueño".

El Campeonato de España de Atletismo Escolar también contó con la participación de un equipo del Colegio Salesiano "San Francisco Solano", dirigido por José Antonio Ruz León, para quien el director del CEIP San Francisco Solano también tuvo palabras de agradecimiento, así como para los profesores Mayka y Francisco.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CEIP SAN FRANCISCO SOLANO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.