Ir al contenido principal

El Ayuntamiento habilita un recinto para perros en el Parque de La Rehoya tras una inversión de 50.000 euros

El Parque de La Rehoya, una zona verde de casi 20.000 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles Julio César y Santa Brígida con la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo y el primer tramo de la Ronda Norte, cuenta desde este fin de semana con un nuevo recinto especial para perros.


“Se trata de un espacio para que los perros puedan ejercitarse en libertad, de manera controlada, evitando así molestias para el resto de ciudadanos”, indicado la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, durante la presentación del proyecto de construcción de este recinto de 1.400 metros cuadrados de superficie, cuyas obras comenzaron el pasado mes de marzo con una inversión que ronda los 50.000 euros.

El nuevo parque canino de La Rehoya incluye una serie de elementos –túnel, balancín, salto de altura y triángulo– así como una zona de acceso con doble puerta que evitará que las mascotas puedan salir del espacio acotado. Además de dotar el parque de iluminación y de una fuente para uso de las propias mascotas, el recinto dispone de bancos y un pipicán que se ha añadido al que ya existía, de mayor tamaño, para animales de mayor envergadura.

A su vez, se ha habilitado un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos y, a partir de ahora, el Consistorio prestará una “especial atención” a la limpieza de todo el recinto. En ese sentido, Raquel Casado recordó que en Montilla existen más de 6.500 perros censados en el Registro Andaluz de Mascotas, por lo que se mostró convencida de que esta nueva iniciativa podrá beneficiar "a un gran número de vecinos y vecinas de la localidad".

De igual modo, durante la presentación del proyecto de construcción de este recinto, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, anunció su compromiso de construir otras zonas de esparcimiento canino en otros barrios de Montilla y recordó que estas obras completan las realizadas en el Parque de La Rehoya en los últimos años, donde se ha implementado un área infantil, una pista deportiva y una zona biosaludable desarrollada con Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Rural Sostenibles (EDUSI) Imagina Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.