Ir al contenido principal

Decenas de personas se manifiestan por las calles más céntricas de Montilla con motivo del Primero de Mayo

Decenas de personas salieron ayer a las calles en Montilla para participar en la manifestación con motivo del Primero de Mayo, organizada por Comisiones Obreras (CCOO), en colaboración con la demarcación local de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE).


La manifestación, que arrancó a las 12.00 del mediodía desde la Plaza de la Rosa, recorrió la calle Corredera, la Puerta de Aguilar y la Avenida de Andalucía, hasta la histórica sede del sindicato, que permanece clausurada desde primeros de año a causa de las graves patologías que presentan las instalaciones.

Bajo el lema "En defensa de tus derechos", la concentración contó con la participación de varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla, con el alcalde y secretario general del PSOE-A, Rafael Llamas, a la cabeza. A su vez, también participaron el portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Lucena, junto a varios miembros de la coalición de izquierdas –entre los que se encontraba la candidata a la Alcaldía por IU, Rosa Rodríguez, y el coordinador local, Agustín García Romero–, e integrantes de COESPE y de la Asamblea Feminista de Montilla.


Durante su intervención, Rafael Márquez, responsable de CCOO en Montilla, defendió la necesidad de "subir salarios, reducir el coste de la cesta de la compra y repartir beneficios por parte de las empresas". Al respecto, Márquez incidió en que "la clase empresarial de este país tiene que reconsiderar que no todo es ganar y que hay que que repartir entre los que, precisamente, generan la plusvalía, que es la clase trabajadora".

Con respecto al papel de los sindicatos, el responsable local de CCOO defendió que "las organizaciones sindicales son el elemento que aglutina toda la clase obrera" y aunque reconoció que "se han conseguido muchas reivindicaciones gracias al concierto social" entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social, abogó por "seguir luchando para no perder derechos para la clase obrera".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.