Ir al contenido principal

Servicios Sociales y el Club Atletismo Montilla abren las inscripciones para participar en 'Tu Salud En Forma'

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla y el Club Atletismo Montilla han abierto ya el plazo de inscripción para poder participar en la sexta edición de Tu Salud en Forma, un programa que busca promover el ejercicio físico entre las personas mayores de 60 años y potenciar, de este modo, el envejecimiento activo en un entorno al aire libre.


Las actividades, que comenzarán el próximo viernes 14 de abril, se extenderán durante los tres próximos meses, todos los viernes, en las pistas de atletismo, en horario de 19.00 a 20.00 de la tarde. La concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, destacó que los fines de Tu Salud en Forma se enmarcan en el Libro Blanco del Envejecimiento Activo, así como de la Agenda 2030 y de la Ley de Servicios Sociales.

"Con esta actividad pretendemos, además de mejorar la salud y la forma física de las personas mayores, crear redes de contacto entre ellas a través del deporte, ya que esta actividad tiene un importante componente tanto físico como emocional”, explicó Galisteo, quien añadió que entre los diferentes propósitos de Tu Salud en Forma también está el de “acabar con la soledad no deseada”.

Por parte del Club Atletismo Montilla, Manuel Raya, resaltó que el programa que desarrollan durante una hora semanal “es de los más completos a nivel andaluz”, ya que condensa “cinco pilares fundamentales de ejercicios: rutina de estiramientos, ejercicios de fuerza a nivel muscular, coordinación para realizar también ejercicios cognitivos y ejercicios de respiración para aumentar la capacidad pulmonar”.

Además, Raya quiso recalcar el éxito de este programa, que el año pasado superó los 150 usuarios, lo que, a su juicio, "demuestra que los monitores del Club Atletismo Montilla lo están haciendo bien", apreciación con la que coincidía Emilio Polonio, director deportivo de la entidad.


Al respecto, Emilio Polonio hizo hincapié en que “tanto las personas mayores como los niños representan el público preferente para el club", de ahí que desde que se presentara el programa Tu Salud En Forma, la actividad se haya convertido en una de las prioridades para el Club Atletismo Montilla.

Las personas mayores de 60 años interesadas en formar parte del programa podrán inscribirse, de forma presencial o telemática, en el Registro del Ayuntamiento de Montilla antes del inicio de la actividad, que comenzará el próximo viernes.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.