Ir al contenido principal

Pruebas de paternidad y otros recursos clave de los laboratorios de estudios genéticos

La genética es un ámbito de la ciencia con un potencial increíble, capaz de analizar hasta el más pequeño de los detalles del organismo. Los laboratorios que han basado su actividad profesional en este sector ocupan un papel de vital importancia y actúan en casos de lo más delicados como lo son las pruebas de paternidad. Por consiguiente, saber en quiénes podemos confiar para un estudio tan relevante se antoja fundamental. Algo que se aplica de igual manera en el resto de los análisis asociados a este tipo de compañías.

Las pruebas de paternidad siempre en buenas manos

Cuando el progenitor no está completamente seguro de su relación paternal con su hijo, es fundamental que el laboratorio que va a realizar el test correspondiente actúe con la máxima precisión posible. En este sentido, las empresas especializadas en el sector se han equipado con la tecnología más moderna en aras de que toda prueba de paternidad que se lleve a cabo tenga un rigor incontestable. Un análisis complejo de ADN que, simplemente con una muestra de células bucales, es capaz de determinar si efectivamente hay una relación biológica entre dos individuos.

Para entender en mayor profundidad cómo funcionan estos test, cabe comentar que toda persona lleva consigo un conjunto de marcadores genéticos. Dichos marcadores generan una combinación única y que nos diferencia de los demás; conocida como huella genética. Para las pruebas de paternidad, el primer paso es dar con dicha huella genética. Posteriormente, se comparan ambas muestras para determinar si la huella de uno se origina a raíz de la del otro y, si esto sucede, estamos hablando de un parentesco directo. Ahora bien, esto no es suficiente y es fundamental realizar un estudio estadístico en aras de asegurar que la relación es real y no se trata solo de una coincidencia.

Así pues, estamos hablando de una prueba fiable y segura, la cual tiene validez en los procesos jurídicos. En cuanto al procedimiento de la extracción de la muestra, es un sistema muy rápido y totalmente indoloro. De este modo, los laboratorios otorgan la certeza absoluta si hay algún tipo de duda en lo que respecta a la relación paterno-filial, lo cual lleva implícitos una serie de conflictos emocionales que no deben dejar espacio alguno a la duda. De ahí que sea de gran relevancia saber en manos de quiénes nos debemos poner en cada caso.

El papel de los mejores laboratorios de estudios genéticos

Es importante tener en cuenta que no todos los laboratorios de estudios genéticos gozan del mismo prestigio. Tampoco ofrecen los mismos estudios a cualquier clase de paciente. En este orden de ideas, queremos hablarte directamente de Cefegen, el cual se ha convertido en todo un referente del sector. Una empresa que dispone de la tecnología más moderna, trabaja con profesionales de alto nivel (peritos incluidos) y que, en definitiva, va a hacer que los resultados que se obtienen en cada estudio sean absolutamente precisos.

Uno de los ámbitos que más destaca en CeFeGen son las pruebas genéticas, las cuales sirven para evitar la transmisión de enfermedades de padres a hijos o incluso para detectar de antemano aquellas que nosotros mismos portamos. El cariotipo, el síndrome X-Frágil, la fibrosis quística, el factor V o las mutaciones en el gen MTHFR son algunas de las más destacadas. Asimismo, hay que destacar que en este laboratorio llevan a cabo un gran abanico de pruebas de fertilidad. Tal y como es el caso de la prueba FISH en espermatozoides, las microdeleciones del Y o la fragmentación del ADN, garantizando que se encuentra el origen de los problemas a la hora de formar una familia.

Con todo esto en mente, no es nada complicado darse cuenta del importante rol que ocupan los laboratorios como CeFeGen en nuestro bienestar. Unos espacios que abordan sus labores con absoluta profesionalidad, asegurando que adquirimos una mayor consciencia de nuestro propio organismo. Porque la ciencia ha evolucionado a un ritmo increíble y estas clínicas son la prueba de ello.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.