Ir al contenido principal

La Guardia Civil interviene en Montilla más de media tonelada de aceituna e investiga a tres personas

La Guardia Civil investiga en Montilla a tres personas por su presunta implicación en el hurto de más de 600 kilos de aceituna. El operativo forma parte de los servicios que el Instituto Armado viene prestando en la provincia con motivo de la campaña olivarera, para prevenir los robos de aceituna en explotaciones agrícolas.


La primera de las actuaciones se llevó a cabo el pasado 11 de marzo, cuando efectivos del Puesto Principal de Montilla intervinieron 300 kilos de aceituna que se encontraban en el interior de un turismo, cuyo conductor, al que le constaban antecedentes por hechos similares, no pudo acreditar su lícito origen, ni aportar ningún documento de acompañamiento (DAT).

El segundo de estos operativos se realizó en fechas recientes, tras la intervención de 320 kilos de aceituna que transportaban dos personas en un turismo, sin ningún tipo de documento que acreditara su origen. Las gestiones practicadas por los agentes permitieron averiguar que la aceituna había sido sustraída en una finca de la localidad, por lo que se procedió a la apertura de una investigación sobre ambas personas, como presuntas autoras de un delito de hurto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.