Ir al contenido principal

Gran actuación del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón en los campeonatos de España de Duatlón

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón brilló este fin de semana con luz propia en el Parque de Andalucía de Alcobendas, en Madrid, donde se disputaron los campeonatos de España de Duatlón Cadete, Juvenil y Júnior, con más de 1.500 deportistas en acción y una nutrida representación de técnicos de todos los clubes nacionales.


Entre las 10.00 y las 14.00 de la tarde del sábado se disputaron las series clasificatorias de cada categoría, masculina y femenina, que dieron paso a las finales a partir de las 16.00 de la tarde. Zoila Sicilia, del E-Triatlón Valladolid, se imponía en la categoría Júnior Femenina, por delante de Miriam Andreu, del Triatlón Albacete Ingeteam, y Ainhoa Gontán, del Triatlón Inforhouse Santiago. Por clubes femeninos, la victoria era para Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, por delante de Triatlón Albacete Ingeteam y Saltoki Trikideak.

La victoria en la gran final Júnior Masculina en cuanto al Campeonato de España era para Gorka Núñez, del Korta Triatloi Taldea, por delante de Jarno Pousada, del Cidade de Lugo Fluvial, y de Francisco Pelegrín, del Triatlón Albacete Ingeteam. El Cidade de Lugo Fluvial se adjudicaba el oro por clubes, seguido por Triatlón Albacete Ingeteam y E-Triatlón Valladolid.

En la carrera Individual Femenina Juvenil ganó el Campeonato de España de Duatlón la joven Cristina Jiménez-Orta, de Saltoki Trikideak, por delante de Eva María Sánchez, del Triatlón Albacete Ingeteam, y de Natalia Ramírez, del Montilla-Córdoba Triatlón. Medalla de oro y Campeonato de España de clubes para el Cidade de Lugo Fluvial, por delante del Náutico de Narón y del Montilla-Córdoba Triatlón.

El Campeonato de España de Duatlón Juvenil Masculino fue para Héctor Tolsá, del CEA Bétera, aventajando en pocos segundos a Lucas García, del Cidade de Lugo Fluvial, y Diego Lledó, del Safor Teika, club el de Gandía que lograría la tercera posición en la clasificación por clubes juvenil masculina. La plata era para el Montilla-Córdoba Triatlón.

Las carreras cadetes eran las primeras en comenzar y dejaban las primeras campeonas y campeones. Carmen Rábade, del Cidade de Lugo Fluvial, se anotó el oro femenino por delante de Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid, y Livia Guillén, del Tricanet Berenguer. Por clubes femeninos, el pódium cadete lo formaban Triatlón Albacete Ingeteam, CEA Bétera y Cidade de Lugo Fluvial.

En la categoría cadete masculina el campeón era Xavi Cabanilles, del Safor Teika, adelantando a Álvaro Llinares, del Triatlón San Sebastián de los Reyes, y Ruiman Delgado, del Triator. Por clubes la categoría cadete masculina fue para Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, seguido de AD Fogar y Stadium Casablanca Mapei.

Entregaron los trofeos de la jornada en la ceremonia final de medallas la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, María Espín; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; y Alberto Calderero, representante de la Federación Madrileña de Triatlón.

Jornada del domingo

La segunda jornada de competiciones nacionales de Duatlón en Alcobendas 2023 dejó como campeona y campeón de España de Duatlón Sprint Júnior a Lucia Gracia, del Stadium Casablanca Mapei, y Pelayo González, de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, respectivamente.

Espectaculares carreras individuales para abrir la mañana, y más todavía el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos, que tras varias alternativas durante la prueba se adjudicaba el Cidade de Lugo Fluvial, poniendo el cierre a un fin de semana de competiciones con más de 1.700 duatletas en Alcobendas.

Lucia Gracia, del Stadium Casablanca Mapei, se imponía en la categoría Júnior Femenina con un tiempo total para la distancia Sprint de 1:11:47, entrando a quince segundos la ganadora de la medalla de plata, Ana Gómez, del Triatlón Villalba; y tercera Alejandra Seguí, del CEA Bétera. Por clubes femeninos Júnior, el equipo campeón era Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, por delante de Stadium Casablanca Mapei y La 208 Triatlón Club.

En la categoría Júnior Masculina, la victoria era para Pelayo González, de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, con un tiempo total de 1:00:37, cuatro segundos por delante de Izan Edo, del Triatlón La Val; y con Jesús Vela, de Peñota Dental Alusigma, en la tercera posición. Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique se adjudicó el título de clubes júnior masculino de la distancia Sprint, por delante de Stadium Casablanca Mapei, y Cidade de Lugo Fluvial.

Relevos Mixtos de Talentos

Muchas alternativas en la cabeza de carrera durante las cuatro postas del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos que abría la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, aunque al final la victoria fue para el Cidade de Lugo Fluvial, que siempre estuvo luchando en las primeras posiciones.

Lucas García, Carmen Rábade, Guilherme Silva y Marta Novo formaron el relevo campeón, por delante del Montilla-Córdoba Triatlón, formando con Antonio Marqués, Marta Pérez, Juan Pablo Vera y Natalia Ramírez. La tercera posición y medalla de bronce fue para el Triatlón Albacete Ingeteam, con Daniel Sánchez, Eva María Sánchez, Hugo Bermejo y Cecilia Parada. En la categoría Open, el pódium lo formaron Cidade de Lugo Fluvial B, Tritrail Castelló de la Plana y Triacademy.

Entregaron las medallas y trofeos de la jornada María Espín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; y Alberto Calderero, Vicepresidente de la Federación Madrileña de Triatlón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.