Ir al contenido principal

La Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla incorporará como nuevo miembro al profesor Alfonso García-Ferrer

La Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla contará a partir de mañana con un nuevo preceptor: el profesor Alfonso García-Ferrer Porras, director del Departamento de Ingeniería Gráfica y Geomática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO). El acto de nombramiento, que se celebrará en el salón de actos del Coso de Los Califas, se enmarca además en el programa de actos de la XXXVIII Cata del Vino de Montilla-Moriles.


Con la incorporación de Alfonso García-Ferrer, la Cofradía de la Viña y el Vino amplía su Orden de los Preceptores, que inauguró hace ya un lustro su colega Francisco Montes Tubío, conocido en el seno de la corporación con el alias de Preceptor Probus.

El Gran Capítulo de la Cofradía de la Viña y el Vino arrancará mañana con la laudatio de Rosa Gallardo, Preceptora Cellarium, actual directora de la ETSIAM, quien deberá defender la idoneidad del profesor García-Ferrer para ingresar en un colectivo en el que, a partir de ahora, será conocido como Preceptor Pago.

Un colectivo comprometido con el vino

Desde su fundación en 1990, los integrantes de este colectivo han demostrado su compromiso con la promoción y con la defensa de los caldos que se elaboran en la zona. No en vano, la Cofradía de la Viña y el Vino tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento de las excelentes cualidades de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles a través de la organización de actos periódicos de carácter cultural como son las Exaltaciones y Salutaciones al Vino, así como ceremonias de investidura de nuevos Cofrades, Cofrades de Mérito, Embajadores y Mentores a personas que destacan por la defensa y vinculación al vino de Montilla.

El colectivo, del que forman parte personalidades de la cultura como el Nobel Mario Vargas Llosa, el escritor Antonio Gala, el periodista Luis del Olmo o el conocido hispanista Ian Gibson, también organiza la Ruta de los Lagares de Montilla-Moriles, fomentando además el hermanamiento con denominaciones de origen de productos afines al vino.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.