Ir al contenido principal

La XXXVIII Cata del Vino Montilla-Moriles se prepara ya para su próxima celebración en el Coso de Los Califas

La plaza de toros de Los Califas será el escenario este año de la trigésimo octava edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles, un evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP), con la colaboración de instituciones como la Diputación de Córdoba.


El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, asistió ayer a la presentación de toda la programación de este año, que incluye las tradicionales catas dirigidas, actos promocionales y los habituales estands de bodegas y restaurantes.

Ruiz destacó la vinculación y la colaboración de la institución provincial con la zona Montilla-Moriles y con la Cata del Vino, “a pesar de no acogerla este año” a causa de unas excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el aparcamiento del Palacio de La Merced, e insistió en que “todo el año mantenemos ese trabajo intenso de promoción de nuestros productos”.

El presidente de la Diputación señaló que “hay productos que trascienden el propio concepto y se convierten en parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra manera de ser y de cómo entendemos en Córdoba la vida; eso ocurre con los vinos de Montilla-Moriles, que son bandera de la marca Córdoba”.

“La Cata del Vino es una ocasión única para promocionar lo que sólo tenemos en Córdoba y en nuestros municipios, que generan empleo, desarrollo y riqueza ligada al territorio. Es importante que, por ello, todas las instituciones sigamos en el empeño de promocionar lo que es nuestro, lo que nos define”, apuntó Ruiz.

En este sentido, el presidente de la Diputación incidió en que “esta cita es referente en el calendario de fiestas de Córdoba y, después de lo pasado, es la mejor oportunidad para seguir trabajando por nuestros vinos y por el desarrollo de la provincia y hacerlo alrededor de algo único y mágico como es la Denominación de Origen Montilla-Moriles”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.