Ir al contenido principal

La Avenida de Málaga acogerá el 16 de abril una meta volante de la Copa de España de Ciclismo Junior 2023

Siete meses después de la llegada de la Vuelta Ciclista a España, Montilla volverá a acoger una prueba deportiva de primer nivel, gracias al Gran Premio Montemayor, que cumple este año su 48.ª edición y que forma parte del calendario oficial como Copa de España de Ciclismo Junior 2023.


De este modo, la Avenida de Málaga, junto al acceso principal a la Barriada de La Toba, acogerá el próximo domingo 16 de abril una meta volante, por donde el pelotón tiene previsto pasar a las 11.30 de la mañana y a las 13.15 de la tarde. A su vez, el Premio de la Montaña se disputará en el Llano del Espinar, en torno a las 11.05 de la mañana.

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, que acompañó a los miembros de la Peña Ciclista de Montemayor durante la presentación de la prueba en la Diputación de Córdoba, ha mantenido una reunión para diseñar el dispositivo de seguridad con el que contará la prueba que, este año, "subirá un peldaño más al ser puntuable para el Campeonato de España", en palabras del edil.

De hecho, algunos de los ciclistas participantes en el Gran Premio Montemayor serán los protagonistas el año próximo de la Vuelta Ciclista a España, según destacó el concejal de Deportes, quien subrayó que “Montilla seguirá potenciando así el deporte vinculado también al turismo deportivo para que todos los aficionados al ciclismo puedan disfrutar de esta prueba única del calendario nacional en un lugar como nuestra localidad y sus alrededores”.

La salida de la prueba está prevista a las 10.00 de la mañana desde el mirador del Castillo de Montemayor y, a partir de ese momento, el pelotón pasará también por Espejo y Castro del Río, finalizando en el mismo mirador a las 14.00 de la tarde, donde tendrá lugar la entrega de trofeos. La carrera reunirá a 200 ciclistas de 26 equipos diferentes, que deberán superar un circuito con un desnivel positivo de 1.887 metros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.