:::: MENU ::::
BODEGAS NAVARRO - PILYCRIM L'ORIGINAL - MONTILLA-MORILES

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

3 de marzo de 2023

  • 3.3.23
El Estadio Municipal de Fútbol de Montilla acogerá este sábado, a partir de las 10.00 de la mañana, el primer Torneo Escolar de Fútbol Femenino, un evento que servirá para rendir homenaje, a título póstumo, a Rafi Tejada Albornoz, fundadora del Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno", que falleció el pasado 16 de junio tras una dura enfermedad.


Casada con Manuel Sánchez Pérez, Rafi Tejada Albornoz era madre de dos hijas –Natalia y Ana– que, en buena medida, han sabido seguir sus pasos, al compartir su amor por la naturaleza y por el deporte, así como su compromiso con la justicia social y con la lucha por la igualdad de oportunidades.

Directiva en varias etapas de la Asociación Jóvenes Aventureros, Rafi Tejada Albornoz fue también vocal del Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno" y vicepresidenta de la Asociación de Vecinos "La Silera". Su carácter afable, su enorme generosidad y su gran disposición para trabajar por sus semejantes la llevaron a colaborar en innumerables iniciativas de carácter solidario o cultural.

De igual manera, Rafi Tejada Albornoz fue una de las integrantes más queridas y respetadas del Consejo Municipal de la Mujer. No en vano, tras conocerse su prematuro fallecimiento a causa de un cáncer, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla, Dolores Gil, expresó sus "más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida".

Un mensaje que también hizo extensivo al Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno", para el que "tanto trabajó para hacer realidad su puesta en marcha", al igual que "por la defensa de los derechos e igualdades de las mujeres". En ese sentido, Dolores Gil reconoció que Rafi Tejada Albornoz "fue y será siempre un ejemplo para todas las mujeres".

"Siempre fue una mujer luchadora, comprometida con los derechos de las mujeres y buena persona", resaltaron desde la Asamblea Feminista de Montilla, cuyas integrantes aseguraron sentirse "orgullosas por haber tenido la suerte de haberla conocido y haber compartido muchos momentos del activismo feminista".

El I Torneo Escolar de Fútbol Femenino que rendirá homenaje a Rafi Tejada Albornoz ha sido organizado por el Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno", en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla y forma parte del amplio programa de actividades que ha organizado el Consistorio para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AGUAS DE MONTILLA

LOS JUEVES DE COMERCIO - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos