Ir al contenido principal

Qué asignaturas son las más difíciles para los niños y por qué - Busca Tu Profesor tutores responden

Es bastante común que los niños tengan algunas dificultades con ciertas asignaturas durante la escuela. Y es que, a pesar de que ahora puede parecerte algo sencillo, la realidad es que, a esa edad, hasta lo más pequeño puede verse atemorizante.


En esta ocasión, te contaremos cuáles son esas materias más difíciles de aprender y qué puedes hacer para ayudarle. Por supuesto, no a todos los niños se les dificulta lo mismo, por lo que hemos tomado las más comunes.

Ciencias

Una de las asignaturas más complejas para los niños son las ciencias y dentro de estas encontrarás varias asignaturas. Biología, geografía, química, física y otras se encuentran dentro de las ciencias. Una de las principales razones por las cuales se dificulta es que muchos conceptos pueden ser difíciles para los niños.

El mejor consejo que podemos darte para que tu hijo pueda superar las barreras de la ciencia es contar con un tutor. Al tener una persona que ayude a tu hijo de forma privada, podrás aprender mucho más rápido. Hay muchas plataformas en las que puedes encontrar tutores para estas asignaturas, un ejemplo de esto es Busca Tu Profesor.

Matemáticas

Las matemáticas son claramente una de las asignaturas en las cuales los niños suelen fallar. Esto es algo muy común y se debe a que no todos son capaces de llevarse bien con los números. Inclusive, hay personas que terminan por “temer” a las matemáticas.

Una de las mejores alternativas que tienes para que tu hijo mejore y pueda vender a las matemáticas es contar con un tutor privado. De esta manera, tendrá a alguien que pueda resolver cualquier duda que tu hijo pueda tener.

Otra opción es la de ayudarle por ti misma si tienes tiempo disponible. Asegúrate de tomarlo con calma, ya que cada niño aprende a su propio ritmo. No intentes forzarle u obligarle a aprender, ya que esto terminará por ser contraproducente.

Lenguajes extranjeros

Los lenguajes extranjeros también son una de las cosas que más puede dificultarse, especialmente a corta edad. Esto se debe a que cuando son muy pequeños, no han terminado de controlar su lengua materna. A esto le sumamos el hecho de que tiene que aprender un nuevo lenguaje, lo que hace que se confunda o se frustre.

Lo más importante en este punto es tomar las cosas con calma e incentivarlo a que practique. Si practica de manera frecuente, verás como poco a poco empieza a mejorar en su dominio de un nuevo lenguaje.

Historia

El tema histórico también puede resultar difícil al principio, especialmente por el tema de recordar muchas fechas de eventos importantes. Una muy buena idea para que esto mejore es hacer que la historia sea divertida. Esto es posible de diversas formas, puedes utilizar tarjetas, dibujos y hasta juegos.

Al hacer que esto sea divertido, facilitará considerablemente que pueda aprender fechas históricas. Esto debido principalmente a que las asociará con estos elementos divertidos.

En la red hay muchas aplicaciones y sitios webs que te enseñan a aprender historia de manera divertida. Muchas de ellas son gratuitas, por lo que puedes aprovechar para que tu hijo pueda aprender de una forma bastante sencilla.

Conclusión

Como puedes ver, a pesar de que a tu pequeño se le dificulte alguna de estas asignaturas, siempre puedes hacer algo para apoyarlo. Los consejos que te hemos dado no son difíciles de seguir y podrás conseguir que aprenda.

Así que, no esperes más y empieza a aplicar los consejos que hemos compartido. Recuerda que su enseñanza no depende únicamente de los profesores y debes participar en ella.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.