Ir al contenido principal

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil destina 9.000 euros a la adquisición de equipamiento

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil ha destinado algo más de 9.000 euros a la adquisición de nuevo equipamiento técnico, que se ha financiado principalmente con fondos del Ayuntamiento de Montilla, aunque la Junta de Andalucía también ha colaborado.


Entre el material que se ha adquirido, la jefa de Protección Civil de Montilla, Alicia Fernández, destacó los seguros de los voluntarios y el dron que completa la Unidad de Rescate y que empezarán a utilizar tras un periodo de formación a cargo de la Unidad Operativa de Drones de la Policía Local.

A su vez, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contará con nuevos cinturones, escudos, cascos, camillas, chalecos de entrenamiento para maniobras de Heimlich contra ahogamientos, un maniquí para prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y cinco unidades de piezas faciales para prácticas.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, reconoció ayer que “la Agrupación de Montilla es una de las que cuenta con los mejores medios y equipamientos de la provincia”, como el dron de última tecnología que ha requerido, además, un periodo de formación.

Llamas recordó también que "queda pendiente de construir la sede de la Agrupación en los próximos años" y, al mismo tiempo, animó a todas las personas interesadas que quieran prestar sus servicios como voluntarios a que "se acerquen a la Agrupación y pidan información para formar parte de ella".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.