Ir al contenido principal

El Cristo de la Compañía presidirá hoy el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Montilla

La imagen del Santísimo Cristo de la Compañía –titular de la entidad que aglutina a todas las hermandades de Pasión de Montilla– presidirá esta noche el Vía Crucis Penitencial de Hermandades, que partirá desde la Parroquia de Santiago Apóstol a las 21.00 de la noche, tras la finalización de la eucaristía que dará comienzo una hora antes en el templo de La Escuchuela.


El Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Montilla supone la manifestación de culto penitencial para los cofrades y fieles de la localidad. De hecho, la regla séptima de los Estatutos de la Agrupación de Cofradías establecen que este "piadoso ejercicio" sirve para iniciar la Cuaresma, un "tiempo que nos prepara para la Semana Santa y para la Pascua de Resurrección".

El Vía Crucis saldrá en procesión a las 21.00 de la noche desde la Parroquia de Santiago Apóstol, tras la preceptiva eucaristía que comenzará una hora antes, y recorrerá las calles Escuchuela, Puerta del Sol, Santa Brígida, Felipe IV, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Escuelas, Herradores, Corredera y Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, a donde tiene prevista la entrada a las 22.00 de la noche.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.