Ir al contenido principal

Cómo mejorar tu postura corporal si tienes sobrepeso


Son muchas las razones para determinarnos a mejorar la postura y una de ellas es que una buena postura es el pilar fundamental para lograr el equilibrio de todo el cuerpo. Además, puede ayudar a mantener la forma correcta durante el ejercicio, lo que ayudará, a su vez, a evitar lesiones y a realizar un entrenamiento más eficaz, además, sorprendentemente, una postura mejor puede ayudarte a perder peso.

Postura y pérdida de peso

Para perder peso no basta con que mejores la postura, pero sí puede incidir significativamente en los factores que te dificultan o facilitan lograr la meta de la pérdida de peso. Por ejemplo, una mejor postura te puede motivar a dejar de rechazar las dietas porque te producen fatiga.

Por otro lado, para mejorar la postura cuando hay sobrepeso, es recomendable tener un buen colchón para personas "grandes". Dormir bien es una forma natural para recuperar energía durante el proceso de pérdida de peso. Por eso queremos hablar con un poco más detalle al respecto.

Colchones para mejorar la postura

Hay colchones que pueden ayudar con la postura al dormir, ya que ayudan a la columna vertebral a mantenerse alineada durante el sueño, tales como los colchones de muelles internos. Un colchón para una mejor postura alinea la columna vertebral y evita que sientas dolores de espalda o de cuello. La postura de una persona mejorará de forma natural cuando no tenga dolores de espalda y cuello que le causen molestias al sentarse, levantarse y caminar.

Los colchones para mejorar la postura son firmes y ofrecen apoyo. También tienen suficiente acolchado para contornear el cuerpo, lo que es importante para mantener la tensión fuera de puntos de presión como las caderas y los hombros.

El mejor nivel de firmeza depende del tipo de cuerpo y de la postura al dormir. Los tipos de cuerpo más corpulentos y los que duermen boca abajo necesitan un colchón más firme para mantener la columna alineada.

Un colchón más blando les hundiría demasiado. Los que duermen de lado, los que duermen boca arriba y los que tienen un cuerpo más ligero necesitan un colchón más blando para que la columna se alinee. En general, la firmeza media es una buena opción a la hora de elegir un colchón para mejorar la postura.

Una buena postura ayuda a mejorar la confianza en uno mismo

Una buena postura hace que te veas delgado o esbelto y esto te hace sentir mejor con tu cuerpo. Cuando te pones erguido o te sientas erguido en tu escritorio, tus músculos trabajan de forma más eficiente. Esto contribuye a mejorar tu nivel de comodidad y puede ayudarte a moverte más a lo largo del día. Entonces, ¿estás preparado para mantenerte erguido y perder peso? Hay más formas sencillas de mejorar tu postura.

Practica una alineación correcta en tu cama y almohada

Una buena postura te hace sentir más cómodo y seguro de ti mismo. Ponte delante de un espejo e intenta una buena alineación corporal, luego imita esta postura al acostarte, verás que tu cuerpo toma conciencia de cómo debe estar alineado para conciliar un sueño reparador. Un colchón de las medidas adecuadas a tu tamaño y peso y una almohada ergonómica, son fundamentales para lograr tal meta.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:
  • Centra el peso en ambos pies y alarga la columna vertebral hasta que la coronilla parezca que se eleva suavemente hacia el techo.
  • Mueve los hombros circularmente, arriba y abajo, con ello, la parte superior de la espalda se alineará.
  • Mírate en tu postura mejorada y haz ajustes, sin encorvarte.
Si practicas una buena postura de tres a cinco minutos al día, pronto te darás cuenta de que vas corrigiendo tu postura de forma natural a lo largo del día y especialmente mientras estás en posición acostada sobre tu cama y almohada.

Recuerda que si tienes sobrepeso debes dormir bien para sentirte activo cada día, esta energía vital será necesaria para emprender tu proceso de pérdida de peso. Dormir y perder peso están íntimamente vinculados.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.