Ir al contenido principal

Climatización y aire limpio: dos productos necesarios en el hogar

Tanto en días de calor como de frío se suelen usar equipos de climatización. Bien sea calderas o aires acondicionados su utilización implica cerrar ventanas para mantener la temperatura estable. En este proceso, los estores son indispensables para evitar ese puente térmico que, no solo arruina el confort, sino que genera un gasto extra de energía y daño para el medio ambiente.


Pero, ¿qué sucede ahora que llega el verano y se aproximan los días de calor si se desea ser más ecológico? La respuesta la brindan los climatizadores evaporativos que en lugar de usar refrigerantes químicos que generan una huella de carbono, enfrían el ambiente solo con agua que pasa a través de una serie de procesos antes de climatizar las estancias.

¿Por qué son mejores los estores que las cortinas?

Cuando se trata de cubrir las ventanas para lograr confort térmico e intimidad, no hay nada como los estores a medida. Estas cortinas modernas ofrecen las mismas prestaciones que las tradicionales, pero son más estéticas y tienen una serie de ventajas adicionales.

Lucen mejor

Los estores vienen en muchos diseños, colores, texturas y con caídas distintas en sus textiles y materiales. Por eso, lucen mejor en todo tipo de ventanas sin importar el estilo de la decoración.

Hay uno para cada diseño. No importa si es una oficina o si es el cálido salón familiar o la posada en las montañas o el mar. Hay diversos tipos que combinan con muebles y demás objetos decorativos.

Sensación de amplitud

Como no emplean tanto tejido o materiales, sino que suelen ser más minimalistas y sencillos, los estores hacen parecer cualquier estancia más grande y su toque en las ventanas es delicado sin necesidad de dar un aspecto denso.

Controlan la luz, la temperatura y la intimidad

Hay estores que dejan pasar más o menos luz, lo cual sirve para regular la temperatura interior sin dejar de ser un elemento ornamental dentro del diseño.

Los hay, incluso dobles para dejar entrar el sol con la primera capa y opacarla por completo con la segunda.

Sirven también para proporcionar intimidad como las cortinas tradicionales que impiden la visión desde el exterior hacia adentro de los edificios.

Son ignífugos y fáciles de limpiar

Algunos estores están hechos de materiales que no se incendian y otros son sintéticos y no acumulan polvo. Solo basta limpiarlos con un paño con agua y jabón.

Ventajas de los climatizadores evaporativos

Pese a que al invierno aún le queda mucho por rodar, no está de más pensar en sistemas de climatización para los días ardientes del verano. Los climatizadores evaporativos de la marca enervill.com brindan una serie de ventajas.

Lo más importante es que el aire no es tan seco, sino que mantiene los niveles de humedad óptimos para el organismo humano y para todos los objetos de la casa.

Estos se diferencian del sistema de aire acondicionado común en que, si bien comparten algunas funciones, el aire producido por los climatizadores convencionales es frío y seco, algo que irrita la garganta y reseca la piel.

Los climatizadores evaporativos de Enervill Domestic proporcionan un ciclo consistente y fresco gracias a su sistema de refrigeración por aire húmedo generado en su interior a partir de bolsas de agua.

Confiar en el climatizador evaporativo es confiar en uno de los fabricantes mejor valorados de electrodomésticos de climatización y tener estas ventajas:

La contaminación es mínima

No tiene nada que ver con la que puede producir un aire acondicionado estándar. Los climatizadores evaporativos, como ya se ha dicho, funcionan humedeciendo el aire con agua. Esto significa que emite mucho menos CO2. En definitiva, este tipo de aire acondicionado consigue un alto nivel de sensibilidad medioambiental.

Destacan por su eficacia

Este tipo de enfriadores de aire funciona perfectamente siempre que se coloque en un espacio adecuado. Pueden llegar a elevar la temperatura de una habitación o estancia entre 10 y 15 grados centígrados.

Permiten ahorrar costes

Un climatizador evaporativo consume hasta un 80% menos de electricidad que un aire acondicionado.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.