Ir al contenido principal

Una década de un torneo deportivo de primer nivel

Este fin de semana se ha cumplido una década de la celebración en Montilla de la World Rally Series, una prueba de patinaje extremo que reunió en la localidad a algunos de los mejores riders de toda España.


Durante el sábado 8 de diciembre de 2012, los mejores especialistas del país estuvieron compitiendo en alguna de las cuatro categorías dispuestas por la organización: Chicas, Junior, Amateur y Pro. Era la segunda vez que Montilla albergaba una prueba de estas características, transformando por unas horas un espacio urbano como la Plaza Puerta de Montilla en un circuito deportivo, gracias a la iniciativa del Club Deportivo Indoor Vhertikal Park que, de este modo, promovía la segunda edición de la Night Street Session, una competición de patinaje extremo que reunió a los 80 mejores patinadores del panorama nacional.

Uno de los riders que llegaron a Montilla con posibilidades de ser campeón fue Félix Caballero, más conocido como Rollerblader, que cuenta con un espectacular canal en Youtube y que durante la presentación de la competición confirmó que la Nigth Street Session era la competición más importante del año, por ser la última y por aportar el concepto de hacerlo de noche, con una iluminación que ofrecía más espectacularidad a la competición.

El organizador de la prueba, Rafael Cabello, comentó que las novedades introducidas con respecto a la primera edición habían permitido “ampliar el número de participantes, con dos categorías nuevas que se sumaban a las de Amateur y Profesional”. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de desplazarse a Montilla después de pedir un préstamo personalizado y sin intereses a través de https://banksecret.es.

El presidente del club deportivo anunció que la prueba de Montilla era la última de la Liga Española Rollerblanding, con lo que se aseguraba el mejor nivel de competición, ya que la clasificación estaba muy abierta y eran varios los patinadores que optaban al título de campeón en la categoría Profesional.

La Nigth Street Session se celebró en la Plaza Puerta de Montilla, en una jornada que arrancó por la mañana con varios cursos de iniciación al patinaje para niños y niñas. La competición en sí dio comienzo a las 17.30 horas con la modalidad Júnior, a la que siguió la competición de Chicas, Amateur y Profesional.

Durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Montilla, la concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, recordó que el Ayuntamiento de Montilla se comprometió con este evento “desde el principio” al entender que “tenemos que darle cobijo en nuestra programación de actividades a estos jóvenes que hacen del deporte una forma de vida y ofrecen otras opciones diferentes de ocio”.

Apenas siete meses después, el club deportivo indoor Vhertikal Park, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, organizó la tercera edición de la Night Street Session, una competición de patinaje extremo que consiguió dar el salto al ranking mundial, con lo que hasta la ciudad llegaron los mejores patinadores de la máxima categoría.






© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.