Existe una solución universal para multitud de tareas en una obra o en el sector municipal. Y se llama miniexcavadora. Se trata de un equipo compacto y fácil de usar que sólo se diferencia de las máquinas grandes por su tamaño, peso y características individuales. Este dispositivo es fácil de transportar sin la ayuda de medios adicionales, incluida una red de arrastre o una grúa. Por lo general, se trata de unidades montadas sobre orugas con un asiento para el operador. A la venta puedes encontrar modelos arrastrados sobre ruedas o sobre soportes.
Hoy es posible encontrar un producto nuevo y otro que ya se ha utilizado. No hay diferencias significativas, ya que lo importante es que la miniexcavadora funcione correctamente.
Al seleccionar una unidad, deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros:
Hoy es posible encontrar un producto nuevo y otro que ya se ha utilizado. No hay diferencias significativas, ya que lo importante es que la miniexcavadora funcione correctamente.
¿Cómo elegir?
Este dispositivo es adecuado para todos los trabajos de excavación, servicios públicos y cimentación. Se utiliza como mecanismo de elevación o como taladro para hacer agujeros en el suelo. La miniexcavadora es una ayuda indispensable para las tareas en obras pequeñas y donde los vehículos más grandes no pueden llegar.Al seleccionar una unidad, deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros:
- Productividad – muestra qué tan rápido se llevará a cabo la excavación en el vertedero (sin cargar en un camión volquete). Decida con qué frecuencia se necesitará una excavación profunda, si se requieren funciones de cargador, en qué condiciones trabajará la miniexcavadora. En el caso de trabajos en zanjas poco profundas, no debe comprar un modelo de alto rendimiento. Si necesita profundizar, debe prestar atención a la marca de mayor poder.
- Transporte - estas máquinas pueden ser transportadas al lugar de trabajo por vehículos más grandes. Cuanto más pequeña sea la unidad, más barata será la entrega, sobre todo porque la unidad puede desplazarse sola entre lugares con distancias cortas.
- Funcionalidad – no todos los dispositivos tienen las funciones de un cargador, por lo que es necesario priorizar aquí. Si existe la necesidad de la posibilidad de transportar y descargar tierra, se debe preferir un camión mini volquete.
¿Cómo comprar?
A la hora de elegir un modelo adecuado, merece la pena leer con detalle la clasificación del producto y estudiar todas sus prestaciones y características para decantarse por una buena opción. Los anuncios comerciales suelen incluir toda la información pertinente. Es mejor dar preferencia a los comerciantes de confianza que ofrezcan condiciones favorables de cooperación.
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR















































