Ir al contenido principal

Montilla recibe el distintivo 'Municipio Joven'

La delegada de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, Alicia Galisteo, ha recibido esta mañana, de manos de la coordinadora en Córdoba del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Carmen Arcos, el distintivo Municipio Joven, mediante el que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad acredita que la localidad "trabaja por y para la juventud".


“Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, pero tenemos claro que nuestro objetivo son los jóvenes, que estén formados y que tengan un futuro laboral en Montilla”, ha señalado la delegada de Juventud, que ha hecho hincapié en que "este distintivo, de algún modo, da fe de que aquí se trabaja por y para los jóvenes y se organizan, junto a ellos, actividades de ocio, de naturaleza o de formación”.

De igual modo, la responsable municipal de Juventud e Infancia ha destacado la aportación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla (CLIAM) que, en las próximas semanas, "va a lanzar un nuevo proyecto en los propios institutos para fomentar la participación de los jóvenes".

Por su parte, Carmen Arcos ha señalado que el distintivo Municipio Joven viene a indicar que Montilla cuenta con un Centro de Información Juvenil (CIJ) en el que también se puede solicitar el Carnet Joven. Según la responsable provincial del IAJ, "esta acreditación puntúa positivamente de cara a las subvenciones que vengan desde el Instituto Andaluz de la Juventud".

Arcos también ha explicado que, además del programa Forma Joven, una de las actividades que promoverá la Junta de Andalucía a partir del próximo mes de enero será Conoce tu IAJ, un proyecto que tratará de difundir en los centros de Enseñanza Secundaria la labor que desarrolla el Instituto Andaluz de la Juventud y cuáles son los recursos con los que cuenta "para que los jóvenes le saquen todo el partido".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.