Ir al contenido principal

El temporal de lluvia y viento genera balsas de agua en la carretera N-331 a su paso por el término de Montilla

El temporal de lluvia y viento que se ha registrado esta tarde en buena parte de Andalucía ha generado algunas balsas de agua en la carretera nacional N-331 a su paso por el término municipal de Montilla, donde las anegaciones en la calzada han provocado "retenciones y dificultades para la circulación", según acaba de informar Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.


Además, tal y como ha avanzado Montilla Digital, la tromba de agua que ha caído sobre la localidad poco después de las 19.00 de esta tarde ha anegado un tramo de la calle Batalla de Garellano, tras el colapso de una alcantarilla ubicada a la altura del número 6 de esta vía que se sitúa en las inmediaciones de la Huerta de San Francisco y que desemboca en la Fuente de El Paz.

El Teléfono 112 ha coordinado durante la jornada de hoy viernes unas 500 incidencias por el temporal de lluvia y viento en toda la comunidad autónoma de Andalucía. Los avisos se han recibido desde todas las provincias andaluzas, aunque han sido más numerosos en las de Sevilla (con más de un centenar), Málaga y Granada .

La mayoría de los incidentes gestionados por el 112 se han debido a anegaciones parciales de viviendas y locales comerciales, acumulación de balsas de agua y piedras en diversas carreteras de la red viaria, así como a caída y desprendimientos de objetos, árboles y elementos del mobiliario urbano a causa de las rachas de viento.

En la provincia de Córdoba se han coordinado, desde el 112, una veintena de incidentes relacionados con la meteorología, sin que en ninguno de los casos se hayan producido daños personales. El Teléfono Único de Emergencias ha atendido avisos por anegaciones de calles y locales en Córdoba capital, sobre todo, en Bujalance y Fuente Palmera, y por daños causados por el viento en la capital cordobesa.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene activo el aviso amarillos por lluvias hasta las 00.00 horas del sábado en varias comarcas de Cádiz, Jaén, Córdoba, Granada, Almería y Málaga. El nivel amarillo por tormentas seguirá también vigente en Cádiz y Málaga, por viento en Cádiz y Almería y por fenómenos costeros en Málaga, Almería, Granada y Cádiz.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.