Ir al contenido principal

¿Cuál es la mejor época para quedarte embarazada?

Ser madre es una enorme responsabilidad, por ello, gran cantidad de mujeres deciden planificar muy bien la llegada de un bebé a la familia. Algunas organizan en base en su edad, esperan sus días fértiles y ponen manos a la obra.


Sin embargo, el clima puede tener una enorme influencia en el proceso, en especial, por las características de las estaciones. Pero, si has empezado a soñar con una mujer embarazada, quizás, sea momento de iniciar con este nuevo proyecto.

No obstante, te debes haber preguntado ¿Cuál es la mejor época para quedarte embarazada?, por el hecho de que, ese momento influirá en los meses que pasarás en estado y la fecha del nacimiento del bebé. Pues te informamos que el otoño es la mejor época para quedarte embarazada y comenzar esta aventura.

Te mostraremos algunos detalles importantes a tener en cuenta al decidir ampliar la familia. Además, te contamos todas las ventajas y desventajas de elegir esta estación para quedarte embarazada.

¿Es otoño la mejor época para quedarte embarazada?

En efecto, si estás planeando agrandar la familia, entonces es hora de ponerte en acción, pues, noviembre y diciembre, son los meses más idóneos para concebir a tus hijos. De esa manera, cumplirán años a finales del verano.

Sin embargo, son diferentes los factores que nos ayudan a hacer esta afirmación. Lograr un embarazo no es nada sencillo, en especial cuando es tu deseo.

Sabemos que influye mucho la temperatura cálida o fría, pues, el calor disminuye la calidad de los espermatozoides.

Asimismo, llevar una buena alimentación es vital para quedarte embarazada. Además, las frutas que se consumen durante el otoño y el invierno son las que más favorecen el quedarse embarazada. Las que más pueden ayudarte son las de color rojo y naranja.

Hay muchos estudios que demuestra que el otoño es la mejor época para quedarse embarazada. Entre ellos destaca el de la escuela de medicina de la Universidad de Boston, que encontramos publicado en la revista ‘Human Reproduction’. En el se asegura que los mejores meses para concebir a tu bebé son noviembre y diciembre.

Además, también influye el factor de que se planifique el embarazo sobre estas fechas para que la fecha de parto coincida con las vacaciones de verano, para así facilitar la organización de los padres.

¿Cómo afectan las estaciones al cuerpo y al embarazo?

El hecho de que cada organismo es diferente influye en que no suframos por igual los cambios climáticos.

Las épocas de calor nos producen deshidratación o problemas renales durante el embarazo. Por ello, siempre que sea posible debemos evitar pasar estas épocas en el último trimestre de embarazo.

Por el contrario, las bajas temperaturas den inviernos nos harán realizar menos actividades, comer alimentos más nutritivos y pesados y descansar más. Factores que favorecen el correcto crecimiento del feto en sus dos primeros trimestres de gestación. A continuación, te contamos algunos de los factores, relacionados con esta estación del año, que pueden afectar de forma positiva a tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de a la formación de un posible feto.
  • Durante el invierno tu bebé tiene más posibilidades de desarrollarse más grande y fuerte por el tipo de vida que se lleva en esta estación
  • Si tienes suerte y te quedas embarazada rápidamente, la Navidad será la época perfecta para sorprender con esta noticia a tu familia y amigos.
  • Asimismo, los hombres suelen ser más fértiles durante el otoño, ya que los espermatozoides son mucho más veloces y efectivos a la hora de fecundar.
No obstante, el organismo de cada persona es diferente y reacciona de modo distinto mientras percibimos los cambios de clima. Sin embargo, si has intentado quedar embarazada por más de un año sin ningún resultado, es momento de consultar al médico y seguir el tratamiento que más te convenga con el fin de tener un bebé.

Ventajas de quedarte embarazada en otoño

Convertirte en madre es una felicidad indescriptible para la que debes prepararte física y mentalmente.

En principio, planificar la época de la fecundación es un buen comienzo, ya que influirá en el resto del embarazo. Por el hecho de que, tendrá un desarrollo tranquilo los próximos nueve meses.

Encontramos muchas ventajas a quedarte embarazada en esta época del año ya que pasarás el invierno al principio de tu embarazo, en primavera entrarás en tu último trimestre y te toparás con el verano casi al final.

Además de esta gran ventaja, te contamos algunas más:
  • Tendrás que aguantar durante poco tiempo el calor del verano con la barriga de casi 9 meses.
  • Tu hijo llegará al mundo al final de la época de vacaciones, una fecha perfecta para planear la celebración de los cumpleaños.
En consecuencia, son muchas las ventajas de quedarte embarazada en otoño, ya que, podrás controlar los efectos del resto de las estaciones durante la gestación.

En conclusión, planear tu embarazo para estas fechas es una de las mejores decisiones que puedes tomar a la hora de planificar tu deseo de expandir la familia.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.