Ir al contenido principal

¿Cómo pedir una cita para certificado de nacimiento en el registro civil de Córdoba?

Desde la pandemia por el COVID-19, el proceso de solicitud de certificados a través del registro en Córdoba está más solicitado. En el sitio web www.registrocivilcordoba.com puedes encontrar información más completa y detallada.


Para solicitar el certificado de nacimiento en la ciudad de Córdoba, se debe agendar una cita. Debido a la pandemia transcurrida en el año 2020 desde junio del año en cuestión, el estado estableció un proceso de solicitud de los documentos mediante citas previas.

Pasos por seguir para realizar la una cita

A la hora de pedir tu cita, el primer paso es aclarar qué tipo de documento deseas porque, como ente gubernamental, cuentan con muchas opciones. Entonces ahorra tiempo dejando claro qué necesitas. Después, debes hacer lo siguiente:

Comunicarse con el Registro

Se recomienda comunicarse vía telefónica con las oficinas para apartar una cita lo más próxima posible con respecto al proceso de solicitud y retiro del certificado de nacimiento de cualquier individuo en la ciudad de Córdoba.

La cita

El día pautado para la entrevista se aconseja estar mínimo 40 minutos antes en el registro para evitar contratiempos que puedan evitar el cumplimiento de la cita. De esta manera, se debe estar seguros de llevar los recaudos necesarios para la solicitud y retiro del trámite.

Plataforma web

Aunque la plataforma web no es muy conocida y no haya mucha información al respecto, se puede realizar la cita para cualquier trámite con respecto al registro civil en el estado de Córdoba. Igualmente, es una alternativa bastante accesible y cómoda para distintos usuarios.

Requisitos necesarios

El proceso para hacer la solicitud puede llevarse a cabo mediante la aplicación o vía telefónica. Una vez asignada la cita, es debido a que cumplas con los siguientes requisitos.

Identificación, ante todo

Sea ciudadano natural o extranjero, es necesario presentar una identificación física que compruebe la identidad del solicitante. Estos pueden variar entre DNI, pasaporte vigente o cualquier documento identificativo.

Documentos de identificación a la mano

En el caso del certificado de nacimiento, si es el representante legal, aparte de la identificación, deberá presentar un documento que acredite la relación entre el presentado y el representante.

Autorización directa y manual

Cualquier documento adicional como poder o escrito de la representación debe estar firmado manualmente por los titulares. En cuestiones de certificados de nacimiento, tanto padre como madre deben firmar cualquier escrito referente y necesario para el trámite.

Observación para tener en cuenta

Existen varias limitaciones o condiciones que se deberían tener en cuenta para realizar cualquier trámite en el registro civil de la ciudad de Córdoba. Al tratarse de procesos jurídicos, se debe desarrollar apegándose a las normas legales.

Citas únicas

Obtener una solicitud para realizar cada trámite es fundamental porque con una cita no se podrán realizar distintos procesos. Aunque se realicen en la misma institución, cada proceso es diferente y tienen sus protocolos. Es esencial tenerlo en cuenta para no perder el tiempo a la hora de dirigirte a la entidad.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.