Ir al contenido principal

Agenda de Montilla


Montilla Digital ofrece la Agenda Cultural y Deportiva para los próximos días. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en Montilla, envíe un correo electrónico a montilladigital@gmail.com o un mensaje de WhatsApp al número 681 053 639. Si fuera posible, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la actividad y de la información adicional que considere necesaria. Muchas gracias por su colaboración.




Taller Defensa Personal

🟩 Miércoles 7 de diciembre de 2022
10.00 horas
🔳 Pabellón Municipal de Deportes

El Pabellón Municipal de Deportes acoge un Taller de Defensa Personal Femenina y Masculinidades Sanas. La actividad, que está organizada por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Montilla, se enmarca en el programa de actos promovidos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



Merienda Día de la Inmaculada

🟩 Miércoles 7 de diciembre de 2022
19.00 horas
🔳 Plaza de La Rosa

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza promueve una merienda a base de sopaipas con chocolate, que se enmarca en los actos promovidos por la cofradía del Jueves Santo con motivo del Día de la Inmaculada.



Procesión de la Inmaculada

🟩 Miércoles 7 de diciembre de 2022
20.00 horas
🔳 Parroquia de Santiago Apóstol

La Agrupación de Cofradías de Montilla, en colaboración con las Parroquias de Montilla y las hermandades de Pasión y Gloria, celebrará una solemne procesión con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Unión de Montilla. Al paso del cortejo por la Plazuela de la Inmaculada, se realizará la consagración a la Santísima Virgen.



Solemnidad de la Purísima

🟩 Jueves 8 de diciembre de 2022
09.00 horas
🔳 Convento de Santa Clara

La Comunidad de Hermanas Clarisas Franciscanas dedica entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre una Solemne Novena a su excelsa patrona, la Inmaculada Concepción, con una Santa Misa presidida por Antonio Palma León, capellán del Monasterio, que dará comienzo cada día a las 9.00 de la mañana. Como acto de clausura, se celebrará la Solemnidad de la Purísima Concepción con una función religiosa.



Encuentros de clubes federados

🟩 Jueves 8 de diciembre de 2022
12.00 | 16.30 horas
🔳 Estadio Municipal | Pabellón Municipal

Encuentros del C.D. Apedem y del Club Baloncesto Montilla en diferentes categorías. Para ampliar el cartel y consultar la información con más detalle, puede pulsar en este enlace.



Veneración Virgen de la Esperanza

🟩 Jueves 8 de diciembre de 2022
De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas
🔳 Ermita de La Rosa

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza promueve una veneración a María Santísima de la Esperanza y una recogida de alimentos en la Ermita de La Rosa, que se enmarca en los actos promovidos por la cofradía del Jueves Santo con motivo del Día de la Inmaculada.



Veneración Mariana Solidaria

🟩 Jueves 8 de diciembre de 2022
A partir de las 11.00 horas.
🔳 Parroquias e iglesias de Montilla

La Agrupación de Cofradías de Montilla, en colaboración con las Parroquias de Montilla y las hermandades de Pasión y Gloria, celebrarán con motivo del Día de la Inmaculada Concepción una Veneración Mariana Solidaria, en virtud de la cual se ofrecerán a la Santísima Virgen limosnas, alimentos y productos de higiene que irán destinados a las Cáritas Parroquiales. Si desea consultar con detalle el horario de apertura de cada templo, puede pulsar en este enlace.



Taller Defensa Personal

🟩 Viernes 9 de diciembre de 2022
10.00 horas
🔳 Pabellón Municipal de Deportes

El Pabellón Municipal de Deportes acoge un Taller de Defensa Personal Femenina y Masculinidades Sanas. La actividad, que está organizada por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Montilla, se enmarca en el programa de actos promovidos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



Exposición Bibliográfica

🟩 Viernes 9 de diciembre de 2022
19.30 horas
🔳 Casa de las Aguas

El viernes 9 de diciembre, a las 19.30 de la tarde, en la Casa de las Aguas, tendrá lugar la inauguración de la exposición El legado bibliográfico de la Casa de Fernán Núñez en la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, que podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2023.



Lectura Navideña

🟩 Viernes 9 de diciembre de 2022
19.30 horas
🔳 Teatro Garnelo

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ha impulsado la lectura del cuento de Navidad El día que Jesús no quería nacer, a cargo del escritor y periodista sevillano Antonio García Barbeito. Para obtener más información, puede visitarse este enlace.



Conferencia

🟩 Viernes 9 de diciembre de 2022
20.00 horas
🔳 Casa de las Aguas

El viernes 9 de diciembre, a las 20.00 de la tarde, en la Casa de las Aguas, tendrá lugar la conferencia La colección Fernán Núñez en la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, a cargo de Francisco Manuel Espejo Jiménez, doctor por la Universidad de Córdoba.



Gran Exposición Playmobil

🟩 Hasta el viernes 30 de diciembre de 2022
Consultar en este enlace
🔳 Salón Municipal San Juan de Dios

Los Clicks de Playmobil protagonizan una Ruta Turística de Navidad que recorrerá cuatro lugares emblemáticos de Montilla: la Casa del Inca Garcilaso, el castillo de El Gran Capitán, el Museo Histórico Local y el Salón San Juan de Dios, donde ha abierto sus puertas la tradicional exposición que cada año promueve la asociación Cordoclicks, en colaboración con el Ayuntamiento. Para más información, puede visitarse este enlace.



Exposición 'Barro y Cristales'

🟩 Hasta el sábado 31 de diciembre de 2022
Durante todo el día
🔳 Óptica Agraz

El programa Escaparte que impulsa el artista montillano Manuel Portero exhibe en el escaparate de Óptica Agraz, en la Plazuela de la Inmaculada, la exposición de cerámica contemporánea Barro y Cristales, del rambleño Alfonso Rot Estrada.



Exposición 'Año Sintético'

🟩 Hasta el sábado 7 de enero de 203
Horario apertura Biblioteca
🔳 Centro "Alcalde Antonio Carpio"

El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acoge Año sintético, una exposición colectiva de poesía, pintura y escultura que sirve de presentación en sociedad para Síntesis, una nueva asociación montillana formada por artistas de diferentes disciplinas y estilos. Para obtener más información, puede visitarse este enlace.



Belén Benéfico

🟩 Hasta el domingo 8 de enero de 2023
Consultar en este enlace
🔳 Monasterio de Santa Ana

El Monasterio de Santa Ana acoge hasta el 8 de enero de 2023 un Belén Benéfico al que puede accederse a través de la puerta ubicada en la calle Fernández y Canivell. El donativo es de solo 1,00 euro.



Obra Invitada

🟩 Hasta el domingo 8 de enero de 2023
Consultar en este enlace
🔳 Museo Garnelo

El programa Obra Invitada del Museo Garnelo presenta Homenaje a las Repúblicas Americanas y al Genio de la Raza, una pintura de grandes dimensiones cedida por María Joaquina Alda Garnelo, sobrina-nieta del pintor montillano. Para obtener más información, puede visitarse este enlace.



Exposición 'Retazos'

🟩 Hasta el lunes 9 de enero de 2023
Desde las 13.00 horas
🔳 Taberna Bolero

La Taberna Bolero acoge la exposición Retazos, del pintor montillano José Baena Roca, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero de 2023.



Exposición 'In Memoriam'

🟩 Hasta el domingo 7 de mayo de 2023
Consultar en este enlace
🔳 Museo Histórico Local

In Memoriam: recordatorios fúnebres. Ese es el título de la exposición temporal que acoge el Museo Histórico Local de Montilla hasta el próximo 7 de mayo y que reúne material relacionado con los sepelios: desde testamentos a esquelas, pasando por facturas de misas córpore insepulto e, incluso, fotografías del peculiar vehículo fúnebre con el que contaba la localidad a comienzos del siglo XX. Para obtener más información, puede visitarse este enlace.


NOTA: Montilla Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error o información inexacta, envíe un correo a montilladigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.



© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.