:::: MENU ::::
AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - COMPRAR EN MONTILLA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

25 de noviembre de 2022

  • 25.11.22
El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogerá a partir del próximo 3 de diciembre Año sintético, una exposición colectiva de poesía, pintura y escultura que servirá de presentación en sociedad para Síntesis, una nueva asociación montillana formada por artistas de diferentes disciplinas y estilos.


El presidente del colectivo, Carlos Muñoz, manifestó la ilusión de este movimiento que arranca con una exposición que pretende mostrar “cómo el tiempo pasa a través de cada uno de los artistas que participan”. En efecto, Año sintético se articula en torno a los doce meses del año, de modo que cada mes estará representado por una pintura o una escultura, acompañada de un texto poético.

Para que quede como un recuerdo perdurable en el tiempo, todos los trabajos se publicarán en un calendario para el año 2023, que se podrá adquirir durante la exposición y “cuya edición se ha cuidado para que se convierta en un buen regalo para hacer durante las fiestas de Navidad”, recalcó el portavoz del colectivo.

Por su parte, la concejala de Cultura, Soledad Raya, afirmó que “es muy necesario ponerle voz y cara a tanto artista local, porque Montilla atesora un gran elenco de creadores de toda índole que merecen ser conocidos y que a salgan a la luz desde su localidad, por lo que desde el Ayuntamiento recibimos con gran agrado el entusiasmo de este nuevo colectivo que llega con fuerza y mucho talento”.

La exposición estará abierta hasta el próximo 4 de enero, en el horario de apertura habitual del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", sede de la Biblioteca Municipal. En el acto de inauguración, previsto para el próximo 3 de diciembre a las 18.00 de la tarde, cada escritor leerá o recitará su texto, acompañado del pintor, ilustrador o escultor que pone la imagen.

En el apartado de pintura y escultura, participan los artistas Cristina Urbano, Pablo Portero, Leyre Rosal, Carlos Muñoz, Lete Aguilar, Elena Ortiz, R. Bilcor, Marisa Ponferrada, Pepa Márquez, Ale Graciano, Lorenzo Marqués, Toti García y Sofía Syamhope, llegada desde Italia, que firma la ilustración de la portada.

En cuanto a la participación literaria, se exponen textos y poesías de Alejandro Jiménez, Soledad Jordano, Soledad Raya, José Marcelo, María Garal, Estíbaliz Romero, Marlen Cantón, Virginia Polonio, Paco Alcaide, Carlos Muñoz, R. Bilcor y Toti García.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS



CULTURA - MONTILLA DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)

AGUAS DE MONTILLA

DEPORTES (NOTICIAS)



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL

COFRADÍAS (PUBLICIDAD)

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CANAL WHATSAPP

AMONTÍLLATE - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

COFRADÍAS (NOTICIAS)



FIRMAS

FIRMAS (PUBLICIDAD)

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos