Ir al contenido principal

¿Qué es un diodo Schottky?

El diodo Schottky es un tipo de diodo semiconductor cuyas principales funciones son la de rectificación, conmutación y conformación de ondas. La principal ventaja es que la caída de tensión de un diodo Schottky, es notablemente menor a los 0.7 voltios de un diodo de unión PN de silicio tradicional. En tme.eu te dan más detalles sobre el diodo Schottky, sigue con nosotros…


¿Para qué sirve un diodo Schottky?

Los diodos Schottky poseen muchos usos de gran utilidad, tales como la rectificación, el acondicionamiento de la señal y la conmutación, y actuar como compuertas lógicas TTL y CMOS, debido a su bajo consumo y su gran velocidad de conmutación.

Además, también pueden emplearse para llevar a cabo las mismas funciones que realizan los diodos de unión PN convencionales.

Por si fuera poco, poseen muchos otros usos en lógica digital, energía renovable y aplicaciones de paneles solares.

El diodo Schottky recibe su nombre por el físico alemán Walter H. Schottky y también conocido como diodo de barrera Schottky o diodo de barrera superficial

Hablamos de un componente semiconductor formado a partir de la unión de un metal con un semiconductor. A dicho resultado se lo conoce como unión metal-semiconductor o como unión M-S.

En esa unión tiene lugar una baja caída de tensión directa (de 0.15 a 0.45 V), en comparación con un diodo de unión P-N y puede emplearse para tareas de radiofrecuencia y conmutación de alta velocidad.

Observa el Catálogo de diodos Schottky de TME aquí: https://www.tme.eu/es/katalog/diodos-schottky_112795/

Componentes electrónicos TME

TME es una empresa familiar que vio su nacimiento en el año 1990 en Łódź. Con el paso del tiempo, esta pequeña empresa pasó de ser una tienda que ofrecía componentes electrónicos, servicios a pequeña escala y una pequeña producción, a convertirse en una de las más importantes distribuidoras de componentes electrónicos de Europa y de todo el mundo.

A día de hoy, TME cuenta con uno de los más modernos centros logísticos con almacén de toda Europa, el cual ya ha sido ampliado en varias ocasiones desde entonces debido al crecimiento paulatino de la empresa.

TME ofrece uno de los mejores servicios de compra online del sector de la electrónica y dispone del estándar de servicio fue confirmado por los certificados ISO 9001: 2009 y 14001: 2005.

Actualmente, Transfer Multisort Elektronik es uno de los más grandes distribuidores europeos de equipos electrónicos, electromecánicos, de automatización industrial y de trabajo.

La empresa, además, cuenta con 11 filiales repartidas por todo el mundo, donde cabe destacar principalmente las sucursales de China, EEUU, Reino Unido y Alemania.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.