Ir al contenido principal

Montilla CF: 50 años de pasión

El mundo del deporte está de celebración. El equipo de fútbol de Montilla, el Montilla CF ha cumplido nada menos que medio siglo regalándonos momentos únicos. Alegrías y tristezas, que sea como sea, siempre van acompañadas de pasión por el deporte rey.


Este año, por tanto, no es un año corriente, se celebra un hito en la historia y la ilusión de ver el equipo ascender hasta la cima.

Su historia, su vida

Son muchos los entrenadores que han visto en este equipo un equipo de fuerza y liderazgo. Desde Miguel Requena hasta quien es hoy en día director deportivo: Paco Soto.

También son muchos los míticos jugadores que hemos podido ver y disfrutar. Desde Quini, Carrilla o Zafra, jugadores que no hace mucho se reunieron en el acto inaugural con entrenadores y otros jugadores que han pasado por el club. Así, celebraron recuerdos, historias, vivencias y goles. Muchos goles.

La suerte no estuvo del lado del equipo esta vez. Tras conseguir la victoria en la Copa del Rey, el día 19 de este mismo mes no ha podido superar la previa de la Copa del Rey, que jugó contra uno de los “huesos duros”: el CD Rincón. No es la primera vez que el equipo juega en esta copa. Aunque antes el modo en el que se basaba el torneo era diferente al actual, las ilusiones son y han sido las mismas.

Francis Mesa, es el actual presidente del club y según sus palabras, cuenta con la esperanza de mantener como mínimo la categoría, aunque claro está, siempre apostando por ir subiendo peldaños. El presidente afirma que este año se quiere volver a conquistar a la afición tras las grandes pérdidas de socios de los últimos años. Y es que sabe bien, que los gritos de apoyo durante un partido son la fuente de combustible de cada uno de los jugadores del Montilla.

Un año de éxitos

Más allá de pérdidas o triunfos, este no es un año cualquiera. Además del 50 aniversario del equipo, este año tiene lugar uno de los torneos más importantes del año: la copa mundial de fútbol 2022 celebradas en Qatar. Una copa en la que aún es pronto para decantarse por un ganador en concreto, aunque según las apuestas mundial de Catar 2022 Brasil lleva todas las de ganar con unas cuotas que rondan una cuotas de 5 puntos, seguido por Francia, Inglaterra, Argentina y España.


Una copa que también nos devuelve de ilusión y la esperanza de que, quizás, alguno de los jugadores que hoy vemos luchar en el Montilla CF como José Carraña o Javi Ruiz, pueda ser mañana el jugador de la selección que marque el gol victorioso y lleve el espíritu del Montilla a lo más alto.

Más allá de lo que suceda en esta competición, lo que parece claro es que va a ser un año de celebraciones. En noviembre tendrá lugar uno de los primeros actos para inaugurar una placa en el antiguo estadio Alvear. En diciembre se celebrará un partido con fines benéficos y en el año 2023 veremos una exposición donde se regenera la trayectoria del 50 aniversario. Lo mejor de todo, vendrá en agosto del 2013, cuando tendrá lugar la disputa del partido de aniversario con un rival de entidad.

Todo parece indicar que este año y el año 2023 nos aguardan muchas sorpresas y novedades para un equipo de fútbol que sigue moviendo masas.

FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.