Ir al contenido principal

La soprano montillana Lucía Millán regresa al Teatro Garnelo de la mano del espectáculo musical 'Tango A3'

La soprano montillana Lucía Millán Barranco regresó ayer al Teatro Garnelo de la mano de Tango A3, un espectáculo musical que protagonizó junto a Jesús Bienvenido y Jesús Lavilla y que les llevó a primeros de enero al concurso 'Tierra de Talento' de Canal Sur Televisión, donde fueron ovacionados por el jurado y por el público, al igual que ocurrió ayer en Montilla.


Tanto Lucía Millán como Jesús Bienvenido y Jesús Lavilla se confiesan "amantes de la melodía y de la poesía" que encierra el tango, "en busca de una nueva manera de decir y de una nueva manera de hacer fusión". De este modo, el espectáculo permitió disfrutar al público de la esencia de los tangos de Piazzola, Goyeneche o Gardel.

Tal y como definen los propios artistas, Tango A3 es "una propuesta arriesgada que surge de la necesidad de tres músicos, con tres diferentes caminos de amplio recorrido en diversos espacios musicales, de buscar una danza de lenguaje común".

La melodía y la elegancia de la propuesta de tango que ofrece Jesús Lavilla, unida a la voz lírica de Lucía Millán, entrelazada con la autenticidad y la fuerza del cantautor Jesús Bienvenido, eclosionaron ayer en una mistela de sabores que resultó elegantemente dulce.

Una vida dedicada a la música

Lucía Millán Barranco comenzó su formación en el Conservatorio de Córdoba y, posteriormente, en el Superior de Música de Málaga, donde obtuvo el Titulo Superior de Interpretación en la especialidad de Canto, con un gran trabajo final centrado en el personaje de Julieta Capuleto. De igual modo, fue becada en el Conservatorio Statale “Arrigo Boito” de Parma (Italia) con grandes calificaciones.

Millán, que completó su desarrollo gracias a grandes intérpretes solistas, directores musicales y escénicos como Gianluigi Gelmetti, que la guiaron a través de Operastudio en la Universidad de Alcalá de Henares, también fue becada para formar parte de la primera Escuela de Perfeccionamiento "Alberto Zedda", con quien tuvo el privilegio de trabajar en 2017, y continúa recibiendo clases de perfeccionamiento, entre otros, con Carlos Álvarez.

Especialista en Canción Lírica Española, Lucía Millán demuestra una gran experiencia en varios registros, desde la tonadilla escénica hasta la chançon francesa, el lied alemán, la ópera o la zarzuela, destacando personajes clave como Marola en La Tabernera del Puerto de P. Sorozábal; Estrella, en la recuperación histórica de La Gitanilla de A. Reparaz en el Festival de Música Española de Cádiz en 2019; o Inés, en La Favorita de G. Donizetti, representada en el Teatro Cervantes de Málaga.

A su vez, Lucía Millán es fundadora del dúo Harpevoix, formación de arpa y voz que resultó galardonada con el premio Da Camera en el Concurso MálagaCrea en 2013, celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.